Fútbol americano NFL
Fútbol Americano

La estrategia de la NFL para aumentar su influencia en México: de qué se trata

Las oficinas de la NFL en tierras aztecas se movieron en las últimas horas y abrocharon la llegada de un nuevo auspiciante

Fueron horas movidas para las oficinas de la NFL ubicadas en México. Luego de varias charlas, finalmente se anunció el convenio entre la liga de fútbol americano y la empresa CS Shell & Quaker State. Sin lugar a dudas, la marca quiere aprovechar la magnitud del deporte para poder posicionarse.

NFL México - Alianza (2).jpg
La NFL en México, sumó un nuevo patrocinador.

La NFL en México, sumó un nuevo patrocinador.

No queda ningún tipo de dudas sobre la popularidad y el marketing que existen al rededor de la liga de los Estados Unidos. Es por esto que la mencionada empresa buscará promover su línea de productos diseñados para brindar eficiencia a los vehículos y motores de alto rendimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: NFL: el entrenador de Las Vegas Raiders y una noticia que sufren los fanáticos

Qué dijo el director general de la NFL en México

Arturo Olivé, director general de NFL México, anunció una nueva alianza estratégica de la liga de Estados Unidos en México con una marca líder en lubricantes en este país. “Estamos muy emocionados de iniciar esta nueva alianza estratégica con Quaker State. En NFL estamos seguros de que haremos una gran mancuerna. Esperamos que éste sea el primero de muchos años en que podamos trabajar juntos e intercambiar experiencias todos los días”, afirmó.

►TE PUEDE INTERESAR: La NFL lidera la lista de los entrenadores mejores pagos del mundo

Desde hace algunos años la NFL busca internacionalizar su marca a partir de diversas acciones, que incluyen alianzas comerciales, promoción del flag football (deporte que formará parte de los Juegos Olímpicos 2028) y el crecimiento constante del programa "The International Home Marketing Area". En este último, la NFL asignó nueve equipos a México con derechos para promocionar su marca a través de distintos eventos y activaciones.

La empresa que se alió a la NFL, también alzó la voz

NFL México - Alianza (1).jpg
La empresa busca aprovechar los millones de seguidores de la NFL.

La empresa busca aprovechar los millones de seguidores de la NFL.

Ricardo Ibarra, CEO de la mencionada empresa, expresó sus emociones: “En CS Shell & Quaker State sabemos que el éxito se logra a través del trabajo en equipo y la capacidad de superar obstáculos. Así como en el futbol americano, cada componente de un vehículo debe trabajar en sinergia para ofrecer un rendimiento excepcional. Esta alianza con la NFL es un reflejo de quienes somos: resilientes, innovadores y comprometidos; valores que comparten nuestros productos y los atletas de la Liga, lo cual fortalece esta conexión y nos mantiene en el juego listos para enfrentar nuevos retos y dar la milla extra”.

Temas relacionados: