Streaming

Netflix: en tres días arrasó con todo la impactante película de ciencia ficción

El gigante del streaming Netflix estrenó el 20 de enero una película de aventura y ciencia ficción que en muy pocos días se convirtió en una de las más vistas

Netflix no se detiene y sigue apuntando fuertemente a las producciones internacionales. El 20 de enero estrenó una película de acción y aventura de ciencia ficción, que a las pocas hora se volvió furor.

"Jung_E" es un film surcoreano que fue escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, es protagonizada por Kang Soo-yeon, Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo.

La breve reseña del gigante del streaming dice: "En un futuro cercano posapocalíptico, una investigadora dirige las iniciativas para poner fin a una guerra civil mediante la clonación del cerebro de una soldado heroica: su madre".

Netflix-Jung_E1.jpg
La película de Netflix "Jung_E" se volvió tendencia en muy poco tiempo.

La película de Netflix "Jung_E" se volvió tendencia en muy poco tiempo.

Su estreno estaba programado en su momento para el 2022 en la plataforma, pero se fijó posteriormente para el 20 de enero de 2023. Es el trabajo póstumo de la actriz Kang Soo-yeon, quien murió el 7 de mayo de 2022, antes de verla estrenada.

►TE PUEDE INTERESAR: La increíble película dramática que no te dejará despegarte de la silla

Actualmente, esta película surcoreana se ubica en la segunda posición (detrás de El suplente) de las 10 películas más populares en Argentina hoy.

Netflix: de qué trata "Jung_E"

En el siglo XXII, la Tierra es un planeta desolado e inhabitable para los seres humanos, que sobreviven en un refugio. Pero cuando estalla una guerra dentro del mismo, un grupo de personas intentan crear un robot de combate humanoide que será la clave para la victoria. Para ello recurren a Jung_E, un combatiente legendario al que tratan de clonar.

Netflix-Jung_E2.jpg
Los protagonista de esta nueva propuesta de Netflix son Kang Sooyoun, Kim Hyunjoo y Ryu Kyungsoo.

Los protagonista de esta nueva propuesta de Netflix son Kang Sooyoun, Kim Hyunjoo y Ryu Kyungsoo.

En 2194 estalla una guerra civil entre los supervivientes de la catástrofe acaecida en la Tierra. La mayor Jung-e, heroína de guerra, entra en coma tras sufrir graves heridas, y su familia se ve obligada a donar los datos de su cerebro al “Laboratorio de Nueva Generación”.

Este laboratorio emplea los datos de Jung-e para fabricar un robot con inteligencia artificial, que utiliza para realizar simulaciones de la guerra. Durante la simulación, Seo-hyun, hija de Jung-e y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos.

►TE PUEDE INTERESAR: La emocionante película de Netflix con Denzel Washington

En su primer día de exhibición alcanzó la primera posición en audiencia a nivel global, así como en 31 países, entre los cuales Corea del Sur, Estados Unidos, México, Brasil, España y Tailandia. Al día siguiente mantenía la primera posición mundial con un amplio margen sobre la segunda clasificada.

"Jung_E", reparto de la película de Netflix

  • Kang Soo-yeon como Seohyun
  • Park So-yi como Seohyeon de niña
  • Kim Hyun-joo como Yun Jung-yi/Jung_E
  • Ryu Kyung-soo como Sang-Hoon

Apariciones especiales

  • Lee Dong-hee como el presidente del laboratorio Kronoid
  • Uhm Ji-won como Lee Se-yeon

Temas relacionados: