El gigante del streaming Netflix pondrá en su listado de nuevas novedades una película argentina protagonizada por Juan Minujín que promete romperla toda entre los usuarios.

"El suplente" es un film de Diego Lerman que se estrenó en las salas el 20 de octubre 2022 que recibió muy buenas críticas y un premio en el Festival de San Sebastián del año pasado.

"Un profesor universitario empieza a dar clases en una escuela de los suburbios. Allí intenta salvar de los narcos a un alumno sin saber que su propio destino también está en juego", dice la breve reseña de la N roja.

Netflix-El-Suplente-Juan-Minujin1.jpg

"El suplentes", con Juan Minujín, promete ser una de las más vistas en Netflix.

Además de Minujín, se suman a los papeles protagónicos Alfredo Castro y Bárbara Lennie. El elenco lo completan María Merlino, Lucas Arrua, Rita Cortese y Renata Lerman, quien obtuvo son su papel el premio Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, dura sólo dos horas y está basada en un hecho real

Se trata de una coproducción entre Argentina, España, Italia, México y Francia. Con producción de Campo Cine (Nicolás Avruj), Vivo Films SRL (Italia), Arcadia Motion Pictures S.L. (España) y Esperantoi Kino SRL de CV (México).

Netflix: de qué trata "El suplente"

El suplente gira en torno de Lucio, profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense.

Netflix-El-Suplente-Juan-Minujin2.jpg
Alfredo Castro y Juan Minujín, protagonistas de

Alfredo Castro y Juan Minujín, protagonistas de "El suplente".

Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

►TE PUEDE INTERESAR: Su hija desapareció y hará lo imposible por encontrarla

"El suplente" reivindica la necesidad de una educación en valores, al tiempo que avisa de la amenaza de las drogas en la escuela. Presenta a la figura de un docente como un profesional, capaz de buscarse los medios para cumplir con sus objetivos, incluso en entornos económicamente desfavorecidos, con alumnos a los que temas como la poesía les aburren terriblemente.

No se ocultan las dificultades que pueden surgir en situaciones similares, pero se agradece que el film tenga un tono esperanzador, e incluso puntuales golpes de humor que relajan la tensión.

Reparto de "El suplente", película que se puede ver en Netflix

  • Juan Minujín como Lucio
  • Alfredo Castro como El Chileno
  • Bárbara Lennie como Mariela
  • Rita Cortese como Amalia
  • María Merlino como Clara
Embed