musica

El Coro Universitario cumple 53 años

Por UNO

El organismo artístico de la UNCuyo ofrecerá un concierto especial centrado en la reconocida obra Carmina Burana. Es un espectáculo innovador que fusionará la música coral y las artes plásticas, de la mano del escultor cubano Jorge Zarrán y de artistas locales y nacionales. La cita es este sábado a la noche, a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Para celebrar sus 53 años, el Coro Universitario Mendoza (CUM), de la UNCuyo, preparó el espectáculo Plástica coral, una propuesta interdisciplinaria que combinará la música coral y las artes plásticas.

Desde una nueva estética experimental, el escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán fusionará elementos conceptuales de la plástica, el teatro y la música coral, para ofrecer un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica.

Para la ocasión, el CUM eligió interpretar Carmina Burana, de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión. Los elementos de la reconocida obra se trasladarán a los códigos de la imagen, para ofrecer un cuadro escénico innovador que sumará movimientos y desplazamientos, a partir de instalaciones escultóricas, elementos y vestuarios originales y una puesta lumínica de alta tecnología.

Acompañarán al coro las voces de la soprano Griselda López Zalba, el tenor Marcelo Zelada y el barítono Fernando Lázari; junto con los pianistas Leonardo Pitella Lahoz y Marcelo Ayub, y los percusionistas Bruno Lo Bianco, Gonzalo Pérez, Aníbal Adolfo Borzone, Franco Prósperi y Luis López. Además actuará un grupo reducido del Coro de Niños de la UNCuyo y alumnos del Instituto F. Chopin.

La dirección musical estará en manos de Silvana Vallesi, el diseño escénico y dirección de performance será de Jorge Zarrán, la iluminación de Sergio Ahumada y el vestuario de Mariela Villomara.