Diario Uno > Mundo > Violaron

Violaron a una mujer delante de su marido y los colgaron

Cuatro hombres violaron a una mujer delante de su marido y los colgaron públicamente. Ocurrió en un pueblo de Irán

Cuatro hombres que violaron a una mujer delante de su marido fueron colgados en la cárcel, a la vista de todos. La vejación ocurrió durante octubre del año pasado en la provincia de Jorasán Razaví, noreste de Irán. Los agresoress sexuales fueron ahorcados esta semana.

Los cuatro hombres se declararon culpables de haber secuestrado a una pareja de montañistas para violar en grupo a la mujer. Mientras tanto, obligaron al marido maniatado a mirar la tremenda y traumática escena.

Por el aberrante accionar, los violadores eran conocidos en la región iraní como "Las hienas de las montañas Fariman".

Colgaron a 4 violadores en Irán 2.gif
Los colgaron. Cuatro hombres violaron a una mujer delante de su marido.

Los colgaron. Cuatro hombres violaron a una mujer delante de su marido.

El secuestro de la pareja de deportistas se perpetró durante octubre del 2020, cuando ambos montañistas se aprestaban a escalar un cerro en el noreste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán.

Luego de investigaciones policiales y un proceso judicial en el que reconocieron su culpabilidad, Mohammad Watandoost, Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani y Mohammad Hosseini fueron condenados a la horca y su ejecución de realizó esta semana en la prisión de Mashhad a la vista de todos.

Irán es uno de los pocos países en los que la violación se castiga con la muerte. De hecho solamente hay siete estados nacionales que consideran este castigo para este delito en todo el mundo.

Información de Amnistía Internacional revela que la República Islámica llevó adelante 250 ejecuciones en 2019 (12 de ellas fueron por violación). Esta cifra es la segunda más alta del mundo después de China.