En el video, originalmente publicado en TikTok, la mujer muestra a su inesperado tripulante cuando se da cuenta de que la embarcación empieza ser rodeada por varias orcas de gran tamaño. "No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte", se escucha a mujer hablando con la foca con un tono alarmado. Pero finalmente, y muy a pesar de la pobre foca, la termina echando y la foca no le queda otra que sumerguirse en el agua. Sólo un milagro la pudo haber salvado de su depredador directo, las orcas.
En otro video, aparentemente filmado más tarde, se ve cómo la mujer acelera el paso cuando va caminando hacia la foca y va subiendo la voz, repitiéndole que se tiene que ir y que ella tiene "trabajo que hacer", no tiene "tiempo para esto". En ese preciso momento, el animal vuelve al agua.
Te pude intersar: IFE 2021: cuándo se abren las inscripciones en ANSES
Los videos se volvieron virales en redes sociales y desataron diversas reacciones. Algunos de los usuarios parodiaron la situación, publicando imágenes de las orcas con armas, pidiendo a la mujer que les entregara al animal.
Mientras otros usuarios criticaron a la mujer por no ser capaz de salvar a una foca. Un usuario se preguntó por qué la mujer no podía arrancar el barco con el animal a bordo. "Si las orcas hubieran querido esa foca, hubieran volcado el barco, tanto parado como en movimiento", escribió un internauta.
El usuario que publicó los dos videos en Twitter, también subió los pantallazos de la respuesta de la mujer a por qué no había arrancado el barco para salvar al animal, en la que dijo que no podía hacerlo para que la hélice no matara a una de "250 orcas vivas, frente a dos millones de focas marinas".
Se estima que hay unas 50.000 orcas en todo el mundo, mientras las focas se encuentra en peligro de extinción.