Diario Uno Mundo video
Avalancha de barro

Video: un violento alud de barro arrasó el oeste de Tokio

Un impresionante y violento alud de barro arrasó con el oeste de Tokio en Japón. El desastre arrasó cerca de 300 casas y 20 personas desaparecidas

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un impresionante y violento alud de barro arrasó con el oeste de Tokio en Japón. Las lluvias récord registradas en las últimas horas en el centro y el oeste de Japón han causado graves inundaciones con al menos dos muertos y una veintena de desaparecidos, además de daños en infraestructuras como puentes y carreteras.

https://twitter.com/chematierra/status/1411191135498915843

El temporal que golpea al archipiélago nipón ha afectado sobre todo a las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, al sudoeste de Tokio, donde han caído más 790 y 550 milímetros de lluvia en 72 horas, según datos de la Agencia Meteorológica nipona.

Seguir leyendo

Cerca de 300 casas quedaron enterradas, según un funcionario de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres de Japón, quien señaló que se están llevando a cabo operaciones de rescate en toda la zona afectada.

Esto ha provocado desbordamientos de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra en las zonas más castigadas, desastres que, según los expertos, son cada vez más habituales en el archipiélago nipón durante su temporada estival de lluvias debido a los efectos del cambio climático.

Alud En Japón Se Lleva Todo A SU Pasó, Siguen Buscando Personas.

El incidente más grave se ha producido en la localidad de Atami, ubicada entre escarpadas montañas y la costa y donde las fuertes lluvias provocaron corrimientos de tierra que arrasaron unas 300 viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.

En imágenes filmadas por ciudadanos y distribuidas por las redes sociales se pudo ver cómo un gigantesco alud de barro se llevó por delante edificios enteros, automóviles y parte del tendido eléctrico y de la calzada de la mencionada ciudad, un popular destino turístico por sus “onsen” o baños termales japoneses.

Los servicios de rescate han recuperado por el momento dos cuerpos sin vida que fueron arrastrados por el barro hasta la zona portuaria de la ciudad, y continúan la búsqueda de una veintena de personas desaparecidas, según informaron las autoridades locales.

Temas relacionados: