Diario Uno Mundo Rusia
Ataque

Video: un oso atacó a su entrenador en pleno show infantil

Un oso pardo atacó a su entrenadora en el medio de un show para niños. Los dueños del circo ambulante negaron el episodio

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un oso pardo atacó a su entrenadora en el medio de un show para niños. El violento y aterrador episodio sucedió en el Circo Ambulante Harlequin en la ciudad rusa de Berezovsky. Los dueños del circo negaron el hecho a pesar de que quedó registrado en varios videos.

Un oso ataca a su domador en pleno show en un circo de Rusia

El público registró el incidente grabándolo con sus celulares y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Todo sucedió a pocos metros donde estaba el público, en su mayoría niños con sus padres que miraban sorprendidos y aterrados sin ningún tipo de protección ni barreras ante el descontrolado oso.

Seguir leyendo

Lo primero que se ve es al oso disfrazado con un sombrero y con una bufanda rosa, se dirige hacia una mujer y de repente hace un brusco movimiento y se aferra a su pie y tobillo, ante la vista de todos los que estaban en el lugar.

En ese momento dos artistas, que eran parte de número, lo agarraron del cuello y lo sacaron de escena pero también lo patearon. Algunas versiones afirman que hubo otro ataque pero no lo filmaron. La víctima no quiso realizar declaraciones y tampoco asistencia médica.

A pesar que en todo el mundo se enteraron del ataque, el Circo Ambulante Harlequin negó cualquier tipo de hecho violento y descartó la validez de cualquier evidencia fílmica. "No hubo incidente alguno", informó y agregó que "los oso están en temporada de apareamiento", tratando de justificar el comportamiento del animal.

Además, se supo que en las últimas horas se abrió una investigación para determinar si se cumplió con el protocolo de seguridad, aunque las imágenes son más que elocuentes y no había ni un vidrio ni nada que separe el show de los espectadores.

Irina Novozhilova, del grupo de derechos de los animales VITA, pidió la prohibición de todos los circos con animales, los cuales siguen siendo populares en toda Rusia. Este conflicto agravó el debate sobre el uso de los animales en los circos, no sólo por la crueldad que supone para el animal, sino también para los artistas y asistentes.

En el mencionado país europeo, existe una legislación vigente de enero de 2020 en la que se prohíbe los zoológicos con contacto, pero no dice nada de los shows.

Temas relacionados: