Diario Uno > Mundo > Video

Video: un loro perdió su pico y le hicieron otro con resina

Un loro perdió casi en su totalidad su pico y especialistas y se lo reconstruyeron con una prótesis de resina. Lo había perdido producto de una fractura

Un loro perdió su pico y le hicieron otro con resina. Un grupo de veterinarios especialistas en el rescate y rehabilitación de animales sobre todo de aves, le reconstruyó el pico a un loro que prácticamente no lo tenía producto de una importante fractura que sufrió. La impresionante y llamativa prótesis que le reemplazó a su pico fue fabricada con resina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCITlReLDRyZ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Renascer Acn (@renasceracn)

Cuando el plumífero fue rescatado, llegó sin su pico y en consecuencia no podía ni comunicarse ni muchos menos alimentarse. El pico en los loros cumple una función esencial ya que con él, además de alimentarse, lo usan para escalar.

Te puede interesar...

Esta espectacular e ingeniosa prótesis de resina, le permitió al animal, luego de una readaptación y rehabilitación, volver a tener la capacidad de picar frutas y poder alimentarse por sus propios medios.

Temas