Diario Uno > Mundo > Video

Video: se derrumbó un cementerio en Italia y los ataúdes quedaron flotando en el mar

El cementerio de Camogli, Italia estaba construido en un acantilado sobre la línea de costa de Génova. El incidente destruyó además dos capillas.

Decenas de ataúdes flotando en el Mar de Liguria fue la postal con la que despertaron los ciudadanos de Camogli, Italia. Es que parte del cementerio se derrumbó a causa de la erosión del terreno en el acantilado. Todo quedó registrado en video.

Ciudadanos de y funcionarios de la ciudad de Ligur no podían creer cómo los cajones llegaron a las aguas luego de que se produjera un movimiento de suelo que provocó el derrumbe de un cementerio construido en un acantilado del mar italiano.

Te puede interesar...

Del operativo para rescatar los ataúdes del agua y la costa, luego de caer más de 50 metros participaron buzos, la guardia costera de la ciudad y bomberos. Muchos de los cajones fueron recuperados, pero otros quedaron atrapados en la base del acantilado y la tierra que se desplazó y provocó el derrumbe.

Si bien no se sabe con certeza cuántos son los ataúdes que cayeron al mar o fueron arrastrados por el derrumbe del cementerio, las autoridades calculan que son varias decenas. Todavía no han informado si alguno de los cajones se hundió en el mar.

El desplazamiento de suelo que provocó el desplome de la necrópolis también arrastró al agua dos capillas que tenían féretros en su interior.

Momento exacto del derrumbe en el cementerio Italiano #Shorts

Las autoridades gubernamentales de Camogli detallaron que hace tiempo que la zona estaba en observación debido a la erosión que venía sufriendo el acantilado por las marejadas de los últimos años. En los últimos días se había producido crujidos. Por esta razón la zona estaba cercada y, a pesar de que se hicieron trabajos para afirmar el acantilado, finalmente se produjo el derrumbe.