Diario Uno > Mundo > Video

Video: descubren a un "Mini Godzilla" en las Islas Galápagos

Un fotógrafo captó con un video el momento justo cuando se encontró con un "Mini Godzilla" o como científicamente se lo denomina iguana marina

Descubren a un "Mini Godzilla" en las Islas Galápagos. Un fotógrafo captó el momento justo cuando se encontró con un "Mini Godzilla" o como científicamente se lo denomina iguana marina. El reptil acuático tiene una similitud al de la famosa y taquillera película de Hollywood. Lógicamente que los productores de cine se copiaron de esta iguana marina que generalmente habita cerca de las aguas de las Islas Galápagos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLEj1g9gqx1%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by SEA (@sea)

Shelton Dupreez es fotógrafo y productor audiovisual y se especializa en grabar barcos, tomar imágenes del océano y su fauna. Y en los últimos días registró un espectáculo natural que difícilmente olvidará: grabó a una iguana marina a pocos metros de distancia. Dupreez logró grabar un video en las Islas Galápagos, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede bucear junto a estos animales. Este profesional audiovisual registró la gracia del movimiento del reptil marino.

Te puede interesar...

Su parecido con el monstruo del cine es asombroso pero en realidad se trata de una iguana marina (Amblyrhynchus cristatus). Es una especie de reptil escamoso, único en su género, y que está emparentada con las iguanas terrestres. Las iguanas marinas suelen nadar hasta 20 metros de profundidad. Allí es donde buscan algas sobre las rocas y se alimentan.

“Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo es una experiencia única que podés experimentar en Galápagos”, se puede leer junto al epígrafe del video compartido desde la cuenta de Instagram @sea.