Diario Uno > Mundo > Video

Video: ayudó a una araña gigante a dar a luz y la adoptó

Una mujer ayudó a una araña gigante a dar a luz a sus 200 crías y luego la adoptó. El enorme arácnido tenía dificultades para parir a cientos de crías

Una mujer ayudó a una araña gigante a dar a luz a sus 200 crías y luego la adoptó. El enorme arácnido tenía dificultades para parir a sus alrededor de sus 200 crías. El raro suceso sucedió en en un pueblo al oeste de Australia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMsZaV3Dp8E%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Lisa Van Kula Donovan se llama la mujer que ayudó a Sophia, así la bautizó, a dar a luz a sus pequeñas y cientos de arañitas bebés. A esta australiana amante de la naturaleza y los animales, le encanta la entomología, que se dedica al estudio de los insectos.

Donovan descubrió que Sophia, que estaba en su patio, tenía el abdomen más grande de lo normal, lo que le hizo pensar, por sus estudios, que estaba embarazada. Ahí fue como, en vez de ahuyentarla o matarla, como hubiera hecho la mayoría de la gente, le ofreció su patio.

Luego de eso, y ya con la gigantesca araña instalada en su patio, depositó sus cientos de huevos en una bolsa para protegerlos de cualquier depredador.

Así fue como luego los huevos eclosionaron y las arañitas nacieron. Cuando maduraron se separaron de su madre y fueron liberadas en el exterior de su casa, excepto una, que Donovan se la dejó y la adoptó como mascota.

"La mayoría de mis amigos saben que es normal que en cualquier momento haya arañas por toda mi casa", comentó la australiana amante de las arañas.

Seguir leyendo