Motivación racial

Una mujer intentó ahogar a una niña palestina de tres años

Una mujer de 42 años fue detenida y acusado de asesinato en Texas al intentar ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de departamentos por motivos raciales

Por UNO

En un caso que provocó alarma en la comunidad del lugar, una mujer fue acusada de intentar ahogar a una niña musulmana palestino-estadounidense de 3 años, y la policía afirmó este lunes que el incidente estuvo motivado por prejuicios y que la sospechosa hizo declaraciones de motivación racial.

El incidente ocurrió en Texas en mayo pasado, pero el caso acaparó la atención mediática este lunes después de que el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses ofreciera su apoyo a las víctimas y emitiera un comunicado de prensa en el que las identificaba por su religión y ascendencia.

La mujer fue detenida y acusada de intento de asesinato.

"El Departamento de Policía de Euless cree que el crimen se cometió por prejuicios o parcialidad y eso forma parte del caso, ya que se ha presentado ante la oficina del fiscal del distrito del condado de Tarrant", expresó la policía este lunes. La oficina del fiscal del distrito dijo que estaba revisando el caso.

Según un informe policial, el incidente ocurrió en la piscina de un complejo de apartamentos en Euless, suburbio de Dallas-Fort Worth, cuando la sospechosa discutió con la madre de la niña de 3 años, que también estaba en la piscina con su hijo de 6 años, y le preguntó de dónde eran.

►TE PUEDE INTERESAR: Encontraron a una mujer desaparecida en el estómago de una serpiente pitón de 5 metros

La sospechosa, identificada por la policía como Elizabeth Wolf, de 42 años, trató de ahogar a la niña de 3 años e intentó agarrar al niño de 6, según el informe policial.

La madre pudo sacar a su hija del agua, indicó la policía, y los médicos locales acudieron al lugar y los niños recibieron atención médica.

Mientras que la sospechosa fue detenida y acusada de intento de asesinato.

Texas mujer asesina.jpg
La mujer de 42 años fue detenida y acusada de asesinato por intentar ahogar a una niña de 3 años en Texas

La mujer de 42 años fue detenida y acusada de asesinato por intentar ahogar a una niña de 3 años en Texas

Los defensores de los derechos humanos han denunciado un aumento de la islamofobia, los prejuicios antipalestinos y el antisemitismo en Estados Unidos desde el último estallido del conflicto en Oriente Medio.

El presidente Joe Biden admitió e este lunes que estaba "profundamente perturbado" por los informes sobre el incidente.

►TE PUEDE INTERESAR: Una madre quiso vender a su hijo en 24 mil dólares para ponerse un negocio

Otros incidentes ocurridos en el contexto de la guerra de Gaza fueron el apuñalamiento mortal en octubre de un niño de 6 años en Illinois, que según la policía fue atacado por ser palestino-estadounidense, y el apuñalamiento en febrero pasado de un hombre palestino-estadounidense en Texas, que las autoridades dijeron que se ajustaba a la definición de delito motivado por el odio.

Temas relacionados: