Cada 24 de diciembre, los niños esperan con ansias la llegada de Papá Noel. Los primeros privilegiados están en Australia, desde donde comienza su recorrido Santa. Cómo seguir el viaje en vivo a través del Santa Tracker Live.
Cada 24 de diciembre, los niños esperan con ansias la llegada de Papá Noel. Los primeros privilegiados están en Australia, desde donde comienza su recorrido Santa. Cómo seguir el viaje en vivo a través del Santa Tracker Live.
Google ofrece una de las opciones más requeridas, que no solo tiene la posibilidad del Santa Tracker Live para seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real, sino también mini juegos, test de Geografía y talleres de programación. Pueden verse también selfies que Papá Noel se saca por diferentes lugares del mundo que atraviesa.
Se puede consultar cuántas horas faltan para que Papá Noel llegue con su trineo a la ciudad en la que vives y hasta cuántos regalos lleva entregados.
Otra de las alternativas para seguir el viaje de Santa es el Norad Santa, una plataforma del Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos que cuenta con un mapa actualizado en vivo.
Gracias a la teconología, hace 10 años se pudo materializar un proyecto de seguir en vivo a Papá Noel que se había gestado en 1955.
También ofrece juegos y curiosidades sobre la Navidad. Una playlist con villancicos navideños y el streaming para seguir a Papá Noel por el mundo y de esta manera calmar un poco la ansiedad de los niños.
Papá Noel era nada más y nada menos que San Nicolás, un joven que entregó dote a tres jóvenes cuyo padre había caído en la miseria. Lo que se sabe es que fue de noche, para que nadie lo viera, y se discute si fue poniendo unas monedas en sus zapatos, en una media o entrando por la chimenea.
Murió el 6 de diciembre y fue consagrado Santo. En algún momento comenzó la tradición de intercambiar regalos en su día. Algunos cuentan que fueron unas monjas francesas las que empezaron con la costumbre de poner regalos en los zapatos o medias (como se cree que había hecho Nicolás de joven).
Los inmigrantes europeos llevaron las tradiciones a América y la fusionaron con Navidad.
La figura de Papá Noel como la conocemos ahora, con la barba blanca y el traje rojo y la bolsa llena de juguetes es de Thomas Nast. En 1930 Coca Cola la difundió con una serie de modificaciones del artista suecoamericano Haddon Sundblom.