Diario Uno Mundo Véneto
Era un símbolo

Sacaron un vehículo que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar

Sacaron un vehículo que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar y que se convirtió en un símbolo local. El auto pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años

Por UNO

(Editado por Pablo González) Sacaron un vehículo que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar y que se convirtió en un símbolo local. El hecho sucedió en la región de Véneto, Italia. El auto pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien tenía una tienda de periódicos y usaba el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas.

ital1.gif

Un Lancia Fulvia del año 1962 fue retirado este miércoles tras 47 años estacionado en el mismo lugar de la localidad italiana de Conegliano (región del Véneto), informan medios locales.

Te puede interesar: En vivo: comenzó el megaconcierto por los 70 años de Charly García

El automóvil se convirtió en un símbolo local y su evacuación se lleva discutiendo en la prensa italiana desde hace semanas, incluso atrajo la atención del jefe de la región, Luca Zaia. "Pasaba al lado cuando era estudiante y lo tocaba como un amuleto de buena suerte en los exámenes", destacó el funcionario añadiendo que incluso pensaba en convertirlo en un monumento histórico de la ciudad.

El sedán de color azul pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien en 1974 abrió una tienda de periódicos, según comunica Corriere dela será. Desde entonces el coche llevaba aparcado cerca del edificio de la tienda.

Fregolent usaba el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas. Hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio. No obstante, el coche quedó aparcado en su lugar habitual.

Te puede interesar: Vacunación para niños: Pfizer aseguró que es 90% efectiva en menores de 5 a 11 años

La plaza donde estaba aparcada, situada entre la acera y la carretera, ya no está permitida por las normas viales. Fue por eso que comenzó un largo debate el traslado del vehículo y qué hacer con él.

Dos voluntarios —Giovanni Berton, emprendedor y apasionado de los autos de época, y el presidente del Club Serenissima di Conegliano, Paolo Picco— se ofrecieron a restaurar el automóvil y luego devolverlo a la ciudad y depositarlo en el Instituto Técnico Ceretti en Conegliano, al que será donado como monumento. Sin embargo, antes el Lancia Fulvia será mostrado en la exposición de coches retro 'Auto e Moto d'Epoca' que se inauguró en la ciudad de Padua el 21 de octubre. "No podíamos imaginar un futuro mejor para nuestra Fulvia", comentó el propietario del automóvil.

Temas relacionados: