Había muchos niños

Pánico en una sala de cines por una feroz pelea a machetazos entre pandillas

Por UNO

Una multitudinaria pelea a machetazos sembró el pánico en una sala de cine en la localidad inglesa de Birmingham. Varios policías fueron atacados y heridos cuando intentaban poner fin a la revuelta, mientras se producían escenas de pánico entre los espectadores.

Varios hombres irrumpieron en la tarde de este sábado en la sala de cine de Star City, un centro comercial de la localidad de Birmingham. La Policía llegó rápidamente al lugar tras el ingreso de una llamada en la que alertaban de la presencia de individuos con machetes en el complejo.

Los agentes se encontraron con un centenar de personas, incluidos menores, algunos portando armas blancas inmersos en una multitudinaria pelea. Los policías que se interpusieron para separar a los agresores también fueron heridos. Las autoridades decidieron evacuar entonces el centro comercial.

 Embed      

Muy cerca del lugar donde ocurría la lucha, muchos niños hacían cola para ver la película Frozen 2. "Estaba esperando en la cola para ver Frozen 2 y algunos chicos adolescentes asaltaron a otra chica y desde entonces se volvió todo muy loco”, comentó una mujer.

Algunos testigos describieron escenas de pánico, como la de una madre "tirada en el suelo junto a su bebé que no paraba de llorar". Los agentes realizaron varios arrestos, según otro testigo, luego de que lograron disolver a la masa de gente amenazando con disparar sus pistolas reglamentarias.

“Nos llamaron justo antes de las 5.35 PM para informar que un grupo de personas con machetes había llegado al cine dentro del complejo. Se realizaron varios arrestos después del desorden en Star City en Birmingham" “Nos llamaron justo antes de las 5.35 PM para informar que un grupo de personas con machetes había llegado al cine dentro del complejo. Se realizaron varios arrestos después del desorden en Star City en Birmingham"

Un policía de West Midlands.

Cuando los asistentes se dieron cuenta de la intensidad de la lucha entre estas dos pandillas, huyeron del lugar. Algunos lograron salir rápidamente del lugar, otros que estaban acompañados de sus hijos pudieron esconderse en los baños por temor a que les hagan daño con los machetes.

 Embed      

En el momento en que la Policía comenzó a dominar la situación, la mayoría de los participantes en la pelea corrieron y se intentaron esconder en la sala de cine. 

Usuarios de redes sociales denunciaron que los policías entraron al complejo con cachiporras, pistolas paralizantes y perros. “La policía fue muy agresiva, había muchos niños pequeños allí. Mi hermana, que tiene 11 años, fue apuntada en la cara con una pistola paralizante”, dijeron.

Temas relacionados: