José Manuel Lara falleció a los 68 años en un hospital de Barcelona, las exequias se celebrarán el lunes.

Murió el presidente de Editorial Planeta

Por UNO

El presidente del grupo de  comunicación Planeta, uno de los principales en lengua española,  con muy fuerte presencia en América Latina, José Manuel Lara,  murió este sábado a los 68 años en Barcelona, informó el grupo.

"José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y  Atresmedia, ha fallecido cristianamente hoy en Barcelona víctima  de una larga enfermedad contra la que ha estado luchando en los  últimos tres años", afirmó en un comunicado.

El fallecimiento tuvo lugar en un hospital, precisó a la AFP el  director de comunicación del grupo, Patrici Tixis, agregando que  las exequias se celebrarán el lunes. Nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1946, tercer hijo de una  familia de cuatro hermanos, había estudiado ciencias económicas en  la Universidad de Barcelona antes de iniciar su carrera  profesional en 1963 en la Librairie Larousse de París.

Posteriormente ocupó diferentes responsabilidades dentro las  empresas de Planeta, grupo presidido entonces por su padre José  Manuel Lara Hernández, tanto en España como en América Latina,  hasta ser nombrado, en 1995, consejero delegado. Dirigió entonces la transformación de una empresa familiar en  uno de los mayores grupos editoriales en español, con una muy  fuerte presencia en Latinoamérica, y en uno de los principales  grupos de comunicación en España, invirtiendo en prensa, radio y  televisión.

A la muerte del padre, en 2003, accedió a la presidencia del  Grupo Planeta y del grupo de televisión Atresmedia. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

Fuente: NA