Diario Uno Mundo Vacunación por Covid
Efectos secundarios

Mujeres noruegas dicen que les crecieron los senos con la vacuna Pfizer

Varias mujeres que se inocularon la vacuna Pfizer, aseguran que a partir de eso les crecieron los senos. Muchas noruegas afirman que se les agrandaron los senos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Varias mujeres que se inocularon la vacuna Pfizer en Noruega, aseguran que a partir de eso les crecieron los senos. Este efecto secundario fue viralizado por una joven de 17 años, quien asegura que luego de vacunarse, notó que sus pechos le crecieron considerablemente.

la-fda-estados-unidos-indico-que-la-vacuna-pfizer-y-biontech-tiene-una-efectividad-segura-partir-la-primera-aplicacion-la-primera-dosis.jpg

Emma es una joven noruega de 17 años que realizó una publicación en la red social TikTok, asegurando que 15 días después de haberse vacunado con Pfizer, tuvo que comprarse corpiños más grandes porque notó que sus senos habían crecido.

Seguir leyendo

Los especialistas tomaron nota de esto y afirman que las causas pueden ser completamente naturales y normales. Al parecer este fenómeno también les ha pasado a otras mujeres luego de haberse puesto la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Emma publicó su historia en TikTok y rápidamente comenzó a viralizarse. La joven noruega sostuvo que había entrado un poco en crisis al ver que sus senos le habían crecido y que en consecuencia de esto, tuvo que comprarse corpiños más grandes.

A partir de su relato otras mujeres también revelaron que habían pasado por lo mismo, sus senos habían aumentado casi dos números más a los habituales.

Las posibles causas

Los expertos consultados por medios escandinavos afirmaron que el efecto secundario puede tener una causa completamente natural. El doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por NRK, sostuvo que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.

“Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”, destacó a su vez el médico Steinar Madsen a la Agencia Noruega de Medicinas.

Madsen explicó que esa inflamación “hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes”.

Desde la oficina de Pfizer en Noruega, aseguraron que no se habían reportado casos de esta índole hasta el momento. De igual manera, Jofim Henriksen, gerente de comunicaciones de Pfizer, confió que no descartan la posibilidad de una reacción inmunológica como la mencionada.

Temas relacionados: