Cerca de 15.000 personas pasaron la noche del sábado al domingo en centros de refugio de urgencia en los Alpes franceses a causa de la intensa nevada que paralizó las rutas, indicaron los responsables locales.
Según la prefectura, la mayoría de las personas, unas 15 mil, muchas de ellas que iban o volvía de vacaciones, pudieron ser refugiadas en los centros de urgencia, que alcanzaron casi el 100% de ocupación.
Miles de automovilistas bloqueados por la nieve en los Alpes franceses

"No tenemos estimaciones sobre las otras personas que durmieron en sus autos", dijo a la AFP un portavoz de la prefectura del departamento francés de Saboya.
"Tardamos 10 horas en recorrer 130 kilómetros", explicó a la misma agencia internacional Kévin Clavel, un automovilista bloqueado en la ruta a la una de la mañana.
Recomendadas
Según la prefectura, la mayoría de personas, muchas de ellas que iban o volvía de vacaciones, pudieron ser refugiadas en los centros de urgencia, que alcanzaron casi el 100% de ocupación.
En la ciudad de Albertville, muchas personas que pasaron la noche en uno de los centros tomaron de nuevo la ruta hacia las estaciones de esquí.
La falta de cadenas en los automóviles junto a la nevada y a la lluvia helada provocaron el caos en la ruta, en un fin de semana donde miles de personas se desplazan por toda Francia para ir a esquiar.
Fuente: AFP/Noticias Argentinas.