Se trata de Rehana, la soldado cuya imagen fue viral cuando posó haciendo el signo de la paz. Advertencia: la foto puede herir su sensibilidad.

Los yihadistas capturaron a la joven símbolo de la resistencia kurda y la decapitaron

Por UNO

Una combatiente kurda que se convirtió en una de las caras más importantes de la resistencia contra el Estado Islámico después de una foto que se viralizó en las redes sociales, donde la joven se muestra haciendo el signo de la paz con sus dedos, fue decapitada por el grupo yihadista.

La joven militante era conocida bajo el seudónimo de Rehana, y era considerada como un símbolo de esperanza en la asediada ciudad fronteriza siria de Kobane, después de que un periodista publicara en la red social Twitter una foto suya, que rápidamente fue retuiteada por los miles de usuarios.

El periodista además informó que Rehana había matado a cerca de cien yihadistas del Estado Islámico.

El grupo terrorista difundó una foto en la que uno de sus hombre sostiene la que supuestamente es la cabeza de la combatiente tras ser decapitada. La veracidad de la imagen no pudo ser confirmada por las fuerzas kurdas, según consignó Daily Mail.

 Embed      
 Embed