Según un artículo publicado en el diario Daily Mail, los doctores del Vaticano le han advertido al Papa Francisco reducir a dos las porciones de pasta a la semana y tomar una caminata diaria."Está ganando mucho peso y esto podría afectar su salud notablemente", afirman.
La vida sedentaria del Sumo Pontífice tiene preocupado a más de uno, ya que podría empeorar el problema que tiene con el nervio ciático y que le causa mucho dolor. Por su parte, el papa ha sugerido que no espera tener una vida larga y por lo tanto este hecho lo tiene sin cuidado. Hace dos semanas afirmó en una cadena de televisión mexicana que su papado no durará por mucho tiempo.
El verano pasado dijo, en una avión de regreso de Korea del Sur, que su trabajo como papa durará dos o tres años y luego irá directo a la casa del señor. A pesar de sus declaraciones, los doctores le han insistido que baje de peso, porque la combinación entre su ocupada agenda de viajes y su problema nervioso no pintan un buen panorama.Fuente: Efe.




