Diario Uno > Mundo > Hígado

Le donó parte de su hígado a su sobrinito y le salvó la vida

Un tío tuvo un grandísimo gesto con su sobrinito de un año. El niño sufría de una insuficiencia hepática pero el tío le donó parte de su hígado y lo salvó

Le donó parte de su hígado a su sobrinito y le salvó la vida. Un tío tuvo un grandísimo gesto con su sobrinito de un año. Es que el menor sufría de una insuficiencia hepática grave por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente y su tío se lo donó. Lo que le da más épica a la historia es que en el momento que sucedió todo esto, Grandt -el tío del nene- atravesaba por una depresión después de haberse separado de su novia.

El hecho sucedió en la ciudad de Homeworth, en el estado de Ohio, en Estados Unidos. Todo comenzó cuando los padres del pequeño Brooks empezaron a notar que su hijo no se encontraba bien de salud. Cuando el niño tenía 17 meses comenzó a tener los ojos amarillos y la piel también. Esto puso al descubierto el trastorno hepático que tenía.

Te puede interesar...

Inmediatamente los médicos le diagnosticaron que Brooks debía someterse a un trasplante de hígado de manera urgente porque sino su vida corría seriamente peligro de muerte. Después de varios intentos fallidos por incompatibilidad en otros donantes, llegó la solución. Todo cambió cuando Grandt, el hermano de la madre de Brooks, se ofreció como donante.

Luego de varios estudios que le realizaron a tío y sobrino, todo quedó dispuesto para el trasplante. La intervención quirúrgica de Brooks duró alrededor de 13 horas, y fue completamente exitosa. Más de un año después, el chico está saludable, enérgico y contento.

Lejos de adjudicarse el gran gesto de solidaridad que tuvo para con su sobrino, Grandt, afirma que él le salvó la vida a Brooks pero que Brooks hizo lo mismo con él porque lo sacó de la depresión.