Diario Uno Mundo Torre Eiffel
Alarma en París

La Torre Eiffel fue desalojada por amenaza de bomba

Un llamado telefónico por amenaza de bomba, obligó a las autoridades a desalojar la Torre Eiffel, en plena ciudad de París

La Torre Eiffel tuvo que ser desalojada este miércoles por la Policía francesa por una amenaza de bomba, aunque los verdaderos motivos se desconocen oficialmente. Cadenas internacionales de noticias indicaron que existe hermetismo en torno de las causas de la evacuación, en la ciudad de París.

En tanto que algunos medios franceses aseguran que se recibió una llamada telefónica anónima alertando de una amenaza de bomba.

Cuerpos de seguridad franceses se contactaron con el personal del monumento parisino y comenzaron una búsqueda del posible explosivo.

De acuerdo con lo publicado por el diario Le Figaro, en la zona se impuso un perímetro de seguridad para evitar mayores complicaciones. Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero.

Agentes de seguridad consultados en el lugar, dijeron que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba por teléfono pero la versión aún no es oficial. Unas dos horas después de la evacuación, un oficial confirmó que no se halló ningún rastro de bomba.

Durante los tres meses en que la torre estuvo cerrada por la pandemia, la atracción turística aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con, por ejemplo, la instalación de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

#ÚLTIMAHORA Evacúan la Torre Eiffel por AMENAZA DE BOMBA | RTVE

Se trató del cierre más largo del monumento desde la Segunda Guerra Mundial; su reapertura se peodujo el pasado 25 de junio, indicó La Nación.

La Torre Eiffel, de 131 años, recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus.

Si bien está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

Temas relacionados: