Una refugiada palestina de 14 años que estalló en lágrimas durante una conversación con Ángela Merkel defiende la forma en que la líder alemana manejó el incidente.Merkel se enfrentó a críticas por su explicación evidente de que Alemania no podía recibir a todos los que entran y que quienes buscan asilo sabrán aproximadamente en un año si pueden quedarse.
Reem Sahwil le dijo a la televisora ARD el viernes que Merkel "me escuchó y también me dijo lo que pensaba sobre eso, y creo que eso está bien".La portavoz del gobierno, Christiane Wirtz, dijo que Merkel estuvo "afectada como cualquiera lo estaría de conocer a alguien que tuvo que dejar su casa".
Un video del encuentro del miércoles, que tenía más de 400.000 vistas en la página Facebook del gobierno, mostró a Merkel dudando brevemente antes de palmear a la joven llorosa.Fuente: AP



