Se trata de la última campaña de Ives Saint Laurent. Un juez consideró que la modelo simulaba la ingesta de sustancias ilegales y lo levantó de la TV. .

Inglaterra censuró esta publicidad

Por UNO

La última campaña publicitaria de Yves Saint Laurent para la fragancia Belle d'Opium no gustó enReino Unido. Las quejas llegaron al juez encargado de regular la publicidad.

El motivo de la protesta es el vídeo comercial que pone en escena a una sensual Mélanie

Thierry. Pero, a diferencia del anuncio del perfume Heat, de la cantante Beyoncé, censurado hace

unos meses por ser "subido de tono", en este caso el juez considera que la modelo simula la ingesta

de sustancias ilegales. El realizador de esta controvertida campaña es Romain Gavras, hijo del

cineasta Costa Gavras y habitual de la polémica.

"Aunque no hemos considerado que hacer publicidad para un producto llamado Opium fuera

irresponsable ni chocante (...), hemos estimados que los gestos de la mujer simulaban la toma de

droga", explicó la Advertising Standards Authority británica. "Por tanto, hemos llegado a la

conclusión de que era irresponsable e inaceptable emitirlo", añadió. Y levanto el video, que salía

en la TV de aire desde setiembre.