Diario Uno > Mundo > aborto

Francisco se manifestó una vez más en contra del aborto

Francisco se manifestó este lunes contra el aborto una vez más al convocar este lunes a "proteger la vida humana en todas sus etapas".

El papa Francisco se manifestó este lunes contra el aborto una vez más al convocar este lunes a "proteger la vida humana en todas sus etapas" y lamentó que "con el pretexto de garantizar supuestos derechos subjetivos, un número cada vez mayor de legislaciones de todo el mundo parecen distanciarse del deber esencial", en referencia a la legalización del aborto.

"La pandemia nos ha puesto con gran fuerza frente a dos dimensiones ineludibles de la existencia humana: la enfermedad y la muerte", afirmó el Papa en su tradicional discurso anual al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Te puede interesar...

"Precisamente por esta razón, nos recuerda el valor de la vida, de cada vida humana y de su dignidad, en todo momento de su itinerario terrenal, desde la concepción en el seno materno hasta su conclusión natural", sostuvo Francisco en el mensaje que leyó en el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico.

En ese marco, Jorge Bergoglio lamentó que "desafortunadamente, duele constatar que, con el pretexto de garantizar supuestos derechos subjetivos, un número cada vez mayor de legislaciones de todo el mundo parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas", en clara alusión al aborto legal, aunque no mencionara esa frase.

Primera vez en Irak

En otro orden, Francisco irá a Irak del 5 al 8 de marzo próximo, en un viaje en el que visitará ciudades del Norte y el Sur del país, además de la capital Bagdad, para mantener encuentros religiosos y políticos con autoridades locales.

El Papa partirá de Roma el viernes 5 de marzo a bordo de un vuelo de Alitalia con el que recorrerá los casi 3.000 kilómetros entre la capital italiana y Bagdad, informó el Vaticano a dar a conocer el programa oficial del viaje.

En Irak, Francisco dedicará el primer día a reunirse con las autoridades políticas del país, incluidos el primer ministro y el Presidente, además de con el Cuerpo Diplomático acreditado. El viernes 5 culminará con una reunión con sacerdotes y obispos en la Catedral Sitio-Católica de la capital.

Al día siguiente, el Papa se dedicará al Sur del país, cuando a bordo de un avión de Iraq Airways viaje a Najaf, para encontrar al Ayatola Al-Sistsani, de 90 años, referente del Islam chiíta de gran ascendencia.

Después, Francisco visitará Nasiriya, a orillas del río Éufrates -330 kilómetros al sureste de Bagdad-, donde encabezará un encuentro interreligioso, uno de los ejes centrales de un viaje que lleva como lema "Son todos hermanos".

El sábado 6, de regreso en Bagdad, Francisco celebrará una misa en la Catedral caldea de San José.

El domingo 7, Francisco recorrerá el Norte de Irak, en el denominado Kurdistán iraquí, para visitar la ciudad habitada más antigua del mundo, Erbil, símbolo de la acogida a refugiados de la guerra en la vecina Siria.