La Policía trataba de determinar si el tirador se disparó a sí mismo o si cayó por impactos de las armas de los uniformados, declaró a los periodistas Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.
Añadió que respondió en cuestión de minutos a los informes de un atacante alrededor de las 8.30 en una sucursal del Old National Bank, cerca del estadio de béisbol Slugger Field, en el centro de la ciudad.
Al menos dos policías estaban entre los ocho heridos: dos de los baleados, incluido uno de los oficiales, se encontraban en estado crítico en un hospital.
"Nos uniremos como comunidad para trabajar para evitar que estos horribles actos de violencia armada continúen aquí y en todo el Estado", entafizó Craig Greenberg, alcalde de la ciudad de 625.000 habitantes, a los periodistas en una sesión informativa.
►TE PUEDE INTERESAR: Brasil: un hombre atacó un jardín de infantes con un hacha y mató a cuatro niños
Agregó que el tirador no fue identificado y que tampoco estaba claro cómo murió.
No obstante, la Policía sospecha que se trata de un ex empleado de la institución, dijo el comisario, informó la agencia de noticias AFP.
EEUU atacan banco a tiros.jpg
Estados Unidos: un hombre atacó a tiros un banco y mató a cinco personas. El agresor era un ex empleado de la entidad
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al borde de las lágrimas, se lamentó en un comentario cuando recordó que conocía a las víctimas del ataque: "Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió y uno que está en el hospital y espero que sobreviva".
Los tiroteos masivos se tornaron recurrentes en los Estados Unidos: en lo que va del año, la nación ha experimentado 146 tiroteos masivos, utilizando la definición de cuatro o más muertos a tiros, sin incluir al tirador, según Gun Violence Archive, un grupo sin fines de lucro.
►TE PUEDE INTERESAR: Palma de Mallorca: una argentina fue detenida por explotar a 10 mujeres en un prostíbulo
Según estudios, el país tiene más armas que habitantes, uno de cada tres adultos tiene al menos un arma.
En uno de los incidentes de alto perfil más recientes, tres estudiantes de nueve años y tres miembros del personal fueron asesinados por un ex alumno en una escuela en Nashville, Tennessee, el 27 de marzo.