Diario Uno > Mundo > Fuerzas Armadas

España: "Denunciamos célula de neonazis en el Ejército y la respuesta ha sido nula"

Un propio soldado afirmó de manera anónima a un medio que denunciaron una célula de neonazis en las Fuerzas Armadas de España y no han tenido respuesta.

Tiempo atrás las imágenes de soldados del Ejército Español haciendo el saludo nazi generaron preocupación. Ahora, un propio soldado afirmó de manera anónima a un medio de España que denunciaron a los altos mandos una célula de neonazis y no han tenido respuesta alguna sobre el tema.

Según el medio independiente La Marea (Madrid), un informe realizado por varios miembros de las Fuerzas Armadas de España que forman parte de Ciudadanos de Uniforme (CDU), alerta sobre la supuesta vinculación de oficiales del Ejército con organizaciones neonazis.

Te puede interesar...

Lamarea.com entrevistó a uno de los integrantes de CDU, que aparece con el rostro cubierto y con la voz distorsionada, por precaución ante las posibles represalias.

“Hemos denunciado la existencia de una célula neonazi en el Ejército (de España) y la respuesta ha sido nula", dice en la entrevista, cuya primera entrega fue publicada este mismo martes.

Cuatro militares de Cartagena (al sureste de España) formarían parte, según el informe, de organizaciones neonazis “o han mostrado públicamente su ideología fascista”. La documentación aportada incluye fotografías, capturas de sus redes sociales y otras informaciones que hicieron públicas primero el periódico El Salto, y posteriormente, el diario Público. La organización Ciudadanos en Uniforme es una organización de militares demócratas cuyos miembros se definen como "herederos de la mejor tradición que luchó por las libertades: desde Torrijos hasta la UMD, pasando por los militares leales a la República".

Otros militares han sido sumariados o apartados de las Fuerzas Armadas de España por denunciar públicamente otros hechos similares. Uno de ellos, el teniente Luis Gonzalo Segura, explicaba al mismo medio mencionado en enero, que esto se debe a “un problema estructural” dentro de unas Fuerzas Armadas en las que “el relato predominante es el de la ultraderecha”. El Tribunal Supremo confirmó su expulsión por lo que consideró una falta grave sus declaraciones sobre el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

neonazis-fuerzas-armadas-españa.2.jpg
En diciembre salieron a la luz estos "festejos" neonazis en España. Un propio soldado afirmó de manera anónima a un medio que denunciaron una célula de neonazis en las Fuerzas Armadas de España y no han tenido respuesta.

En diciembre salieron a la luz estos "festejos" neonazis en España. Un propio soldado afirmó de manera anónima a un medio que denunciaron una célula de neonazis en las Fuerzas Armadas de España y no han tenido respuesta.

El cabo Marco Santos fue sancionado por firmar un manifiesto antifranquista, en respuesta al apoyo al dictador manifestado por altos mandos militares retirados en otro texto que no tuvo ningún tipo de reproche por parte del Ministerio de Defensa de España ni ninguna otra consecuencia.

El mismo Ministerio de Defensa mantiene silencio ante estas informaciones de neonazis en sus filas, según ese medio, a pesar de tener también en su poder dicho informe, como aseguran desde CDU. Esta y otras denuncias suelen obtener el silencio como respuesta por parte de Defensa. Esto, según explican desde CDU, provoca inquietud entre los trabajadores de las Fuerzas Armadas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMiquel_R%2Fstatus%2F1379370612418838531

Fuente: Lamarea.com