Jardinero afortunado

Es millonario, no tiene hijos y adoptará a su jardinero para dejarle su fortuna

Un millonario de 80 años quiere adoptar un jardinero para heredarle su inmensa fortuna. El afortunado es un hombre de 51 años, soltero y sin hijos

Por UNO

Un millonario de 80 años quiere adoptar un jardinero para heredarle su inmensa fortuna. El afortunado es un hombre de 51 años, soltero y sin hijos.

Nicolas Puech, francés de 80 años y primer accionista de Hermès, quiere adoptar a su antiguo jardinero para designarlo beneficiario de su inmensa fortuna.

millonario1.jpg
Es millonario, no tiene hijos y adoptará a su jardinero para dejarle su fortuna.

Es millonario, no tiene hijos y adoptará a su jardinero para dejarle su fortuna.

Puech, que tendría una participación de entre el 5% y el 6% como nieto del fundador de la marca francesa de artículos de lujo en piel Hermès, desea redistribuir su patrimonio a su "antiguo jardinero y manitas", un hombre de 51 años "procedente de una modesta familia marroquí", según informa la Tribune de Genève. Puech es soltero y no tiene hijos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue que una maestra hizo una fortuna de 400 millones de dólares con una brillante idea

Según la revista Bilan, que clasifica anualmente a las 300 personas más ricas de Suiza, su fortuna se estima entre 9.000 y 10.000 millones de francos suizos (entre 9.400 y 10.400 millones de euros).

Sigue siendo incierto si los planes de Puech tendrán éxito.

Puech, que reside en Valais (Suiza), ya tomó medidas para reorganizar su patrimonio con este fin, recurriendo a la asistencia de abogados para que le ayuden con el proceso de adopción.

Con una fortuna estimada en 10 mil millones de dólares, Puech, soltero y sin hijos, pretende reescribir su testamento y compartir una parte de su inmensa fortuna con su antiguo jardinero.

Los entresijos de la adopción de un adulto en Suiza, si bien no son del todo imposibles, se describen como una empresa inusual.

También han surgido complicaciones para los planes debido a un pacto sucesorio preexistente firmado con la fundación Isócrates, con sede en Ginebra, por Puech en 2011.

Cuando la AFP se puso en contacto con la fundación, esta admitió que acababa de conocer el deseo del fundador de anular el pacto sucesorio, pero que desconocía cualquier acuerdo alternativo.

Temas relacionados: