Diario Uno > Mundo > Elon Musk

Elon Musk y los peligros de visitar y colonizar Marte

Elon Musk dio un pronóstico poco alentador de realizar viajes tripulados a Marte. Anticipó que en los viajes al "Planeta Rojo" se podrían perder vidas humanas

Elon Musk y los peligros de visitar y colonizar Marte. Elon Musk dio un pronóstico poco alentador de realizar viajes tripulados a Marte. El CEO y líder de Tesla, anticipó que los primeros viajes al "Planeta Rojo" tripulados podrían tener un costo de vidas humanas.

Según Musk, las primeras misiones tripuladas le costaría las vidas a los astronautas que vayan. "Seguramente habrá personas fallecidas cuando comiencen las misiones con personas a Marte", sostuvo el multimillonario estadounidense.

“Ir a Marte es peligroso e incómodo. Es un viaje largo. Además, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”, dijo el creador de Space X.

Según sus pronósticos, el hombre podría colonizar Marte en el 2026. Sin embargo la NASA afirma que podría ser recién en el 2033.

Musk aseveró que viajar a Marte puede ser muy peligroso para los hombres que lo hagan en las primeras misiones pero que sin duda será una experiencia única, a pesar de los peligros extremos.

“Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana de la Tierra, pues ya vimos cómo, a lo largo de la historia, se han producido varias extinciones masivas. El objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte”, ha finalizado Musk.

Seguir leyendo