Diario Uno > Economía > Bitcoin

Bitcoin: Elon Musk y la cotización récord

El Bitcoin alcanzó un récord de 44.000 dólares de cotización después de que Elon Musk anunciará que Tesla compró 1.500 millone dólares en esa criptomoneda

El Bitcoin alcanzó este lunes una nueva cotización récord de 44.000 dólares después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, anunció que Tesla, su empresa más importante, había comprado 1.500 millones de dólares en esa criptomoneda

El anuncio a la SEC (Securities an Exchange Commission) fue previo a que abra la bolsa de Nueva York e hizo que el Bitcoin aumente el 15% y acumule una suba del 50% en lo que va del año.

Te puede interesar...

Desde comienzos de 2020, un Bitcoin pasó de valer menos de 10.000 dólares a 44.0000 y empresas como Tesla, IBM y Square están usando la tecnología detrás de la criptomoneda para mejorar sus métodos de pagos digitales y el propio Elon Musk planea empezar aceptar pagos con esta divisa.

Bitcoin.jpg
El Bitcoin y una valoración récord de 44.000 dólares.

El Bitcoin y una valoración récord de 44.000 dólares.

Elon Musk dijo hace unos días en una entrevista que creía "firmemente en Bitcoin" e incluso la semana pasada hizo crecer la valoración de Dogecoin, otra moneda virtual, por unas publicaciones en Twitter.

Bitcoin, un activo digital creado hace solo 12 años, tiene como a su rival Ethereum, que también ha tenido un récord al cotizar por encima de los 1.700 dólares.

La criptomoneda está apareciendo entre los inversores tradicionales y el valor total de mercado de todas las criptomonedas superó el billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.