Benedicto XVI afirmó que "la oscuridad amenaza al hombre porque le impide ver a dónde va el mundo". Como es habitual, entregó los sacramentos del bautismo, la confirmación y la primera comunión a ocho adultos

El Papa inició la vigilia de Pascuas en la basílica de San Pedro

Por UNO

El papa Benedicto XVI inició este sábado la larga celebración de la vigilia pascual en la basílica San Pedro de Roma, marcando el principio de la fiesta de la resurrección de Cristo retransmitida en directo por numerosos canales de televisión a todo el mundo.

Tras la ritual bendición del fuego y la preparación del cirio pascual en el atrio, el Santo padre lo llevó a través de la enorme basílica sumida en la oscuridad, seguido por sacerdotes y obispos.

Transportado sobre una plataforma con ruedas, el sumo pontífice recorrió la larga nave central con el cirio en la mano. Al proclamarse el "Lumen Christi" ("Luz de Cristo"), miles de velas se encendieron y se prendió la luz en toda la basílica, marcando el paso del mundo de la muerte y el pecado al de la verdad y la vida.

El Papa, que cumplirá 85 años el 16 de abril, lucía demacrado y serio.

El Sumo Pontífice manifestó que con la resurrección de Cristo, la vida es más fuerte que la muerte, el bien es más fuerte que el mal, el amor es más fuerte que el odio, la verdad es más fuerte que la mentira y la oscuridad se disipa.

Antes de la homilia, bendijo el fuego y preparó el cirio pascual en el atrio, el cual llevó a través de la enorme basílica sumida en la oscuridad, seguido por sacerdotes y obispos.

Al proclamarse el "Lumen Christi" ("Luz de Cristo"), miles de velas se encendieron y se prendió la luz en toda la basílica, marcando el paso del mundo de la muerte y el pecado al de la verdad y la vida.

Benedicto XVI administró los tres sacramentos del bautismo, la confirmación y la primera comunión a ocho adultos -tres hombres y cinco mujeres- de nacionalidad alemana, italiana, albanesa, turkmena, norteamericana, eslovaca y camerunesa.

 Embed      
Benedicto XVI dio los tres sacramentos a ocho personas. FOTO: NA
Benedicto XVI dio los tres sacramentos a ocho personas. FOTO: NA
 Embed      
El Papa en la tradicional vigilia en la Basílica de San Pedro.
El Papa en la tradicional vigilia en la Basílica de San Pedro.