Asesino serial

"El hombre bomba": armó 12 artefactos explosivos que mataron a siete personas

Conocido en Estonia como "El hombre bomba", Mart Ringmaa fue un asesino serial que fabricaba artefactos explosivos matando a siete personas e hiriendo a otras

Por UNO

Märt Ringmaa, más conocido como "el hombre bomba", era un asesino serial que creó a lo largo de 10 años 12 artefactos explosivos improvisados que provocaron la muerte de siete personas, mientras que hirió a otras seis en Estonia.

En la Argentina, estuvo el personaje de Ricardo "Bombita" Darín, Simón Fisher en la película "Relatos Salvajes", pero hubo alguien similar en la vida real.

Nacido el 30 de mayo de 1938, Ringmaa estuvo muy activo matando gente durante una década.

Los doce artefactos explosivos improvisados fabricados por este sujeto explotaron en lugares públicos y generaron muchas muertes, pero al igual que en la Argentina, la Justicia de Estonia tuvo un fallo polémico.

►TE PUEDE INTERESAR: "El Directo", integrante de la mara "Salvatrucha" en El Salvador, mató entre 7 y 17 personas

A pesar de haber matado a siete personas y de herir a otras seis, el 23 de marzo de 2009, el Tribunal del condado de Harju condenó a Ringmaa por manipulación ilegal de artefactos explosivos y fraude a 15 años de prisión, contados desde su arresto el 11 de noviembre de 2005.

Según la decisión del tribunal, el múltiple homicida instaló un artefacto explosivo en un quiosco de recompra de botellas de vidrio situado en el número 15 de la calle Punane, Tallin, el 11 de abril de 2001; entregó un artefacto explosivo en el vestíbulo de la calle Pae 23, Tallin, el 19 de noviembre de 2003; y presentó información falsa a la Oficina de Pensiones de Tallin.

asesino hombre bomba.jpg
 Mart Ringmaa  fabricaba artefactos explosivos en Estonia con los que mató a siete personas

Mart Ringmaa fabricaba artefactos explosivos en Estonia con los que mató a siete personas

Asimismo, Ringmaa fue absuelto de otros cargos, pero en una demanda civil relacionada, se le ordenó pagar 10.000 coronas estonias para cubrir parcialmente los costos del abogado designado por el Estado y tuvo que abonar también 20.255 coronas estonias para cubrir los costos de los servicios periciales.

►TE PUEDE INTERESAR: "El Caníbal de San Isidro": violaba, mataba y arrancaba partes del cuerpo a sus víctimas

El fiscal había solicitado cadena perpetua para Ringmaa, basándose en su evaluación de que la ola de crímenes que cometió era una de las más mortíferas en la historia de Estonia. .

Pero el tribunal no lo escuchó y decidió condenarlo a solo 15 años de prisión.

Temas relacionados: