El diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, titula su primera página en esta jornada histórica en la que Cuba y Estados Unidos anunciaron que restablecen sus relaciones diplomáticas con una sola palabra: "¡Volvieron!". Los regresados a los que se refiere son los tres cubanos encarcelados por espionaje en el país vecino desde hace años. Ellos son los protagonistas de una página que también incluye dos fotos iguales de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama (el cubano a la izquierda; el estadounidense, a la derecha) durante sus históricas comparecencias, simultáneas y televisadas, del miércoles. Una imagen doble que ha sido portada en otros muchos diarios del mundo, incluido EL PAÍS.
Granma es el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En su portada tituló: "¡Volvieron!", al hacer referencia a los tres cubanos que estaban encarcelados por espionaje en el país vecino.
El diario castrista celebró la liberación de los presos tras el acuerdo con EEUU y el regreso del diálogo

Ninguno de los titulares de la página menciona el restablecimiento de relaciones diplomáticas, la apertura de Embajadas (prevista para los próximos meses), o siquiera el embargo -o el bloqueo, como se denomina en la isla caribeña-, el eje del contencioso que ha enfrentado a los dos países americanos desde la Guerra Fría.
>