Diario Uno > Mundo > Ecuador

Ecuador: el candidato opositor también se declaró ganador

El banquero Guillermo Lasso salió, como su contrincante, a declararse ganador de los comicios presidenciales en Ecuador

Más de una hora después del cierre de la votación, en medio de polémicas por los resultados contradictorios difundidos en dos sondeos de boca de urna y sin números oficiales todavía, el candidato presidencial anticorreista Guillermo Lasso también se declaró ganador.

"¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto. Juntos Lo Estamos Logrando", tuiteó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLassoGuillermo%2Fstatus%2F1381385251851804672

Este tuit del ex banquero fue su primera reacción oficial desde el cierre de la votación y el inicio del escrutinio, que aún si sigue siendo parcial, lo da primero con una leve ventaja.

Hasta el momento, Lasso no dio declaraciones a la prensa, pero minutos antes del cierre de urnas, prometió vigilar "cada voto" y agradeció a los ciudadanos.

"A pocos minutos de cerrar las urnas, ha sido una gran jornada democrática. Estamos vigilantes para cuidar cada voto. Gracias a todos los que salieron a votar por sus familias. El Ecuador del encuentro es para los 17 millones de ecuatorianos. Juntos Lo Estamos Logrando", comentó en redes sociales.

Seguir leyendo