Diario Uno > Mundo > Suiza

Dos mujeres fueron atacadas a cuchillazos en Suiza

Dos mujeres fueron heridas por otra que las atacó con un cuchillo, en un centro comercial de la ciudad de Lugano, Suiza, y las autoridades no descartan que se trató de un hecho terrorista

Dos mujeres resultaron heridas este martes, una de ellas de gravedad, después de que otra las atacara con un cuchillo en un centro comercial en la ciudad suiza de Lugano, un suceso que el Gobierno no descarta que haya tenido implicancia terrorista.

Las autoridades investigan la supuesta simpatía de la agresora por el Estado Islámico, por testimonios de varios testigos que afirmaron haberla escuchado gritar "Allahu Akbar", expresión de fe del Islam muy utilizada en el mundo musulmán.

Te puede interesar...

Según una primera reconstrucción hecha por el sitio Radiotelevisión suiza italiana, citado por la agencia de noticias ANSA, la mujer, que vive en la zona, cometió el acto en un almacén y de inmediato fue reducida por una pareja de clientes y arrestada por la policía.

El presidente del Gobierno del cantón sureño de Tesino, Norman Gobbi, dijo en rueda de prensa que la mujer, de 28 años, está presuntamente radicalizada y sentenció que "estamos decididos a defender la seguridad de nuestros ciudadanos".

Gobbi tildó el suceso como "de la mayor gravedad" y subrayó que "Suiza es un país de paz, pero ser pacífico no significa estar indefenso", informó el diario Corriere del Ticino, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El comandante de la Policía de ese cantón suizo, Matteo Cocchi, agradeció la "valentía" de los ciudadanos que bloquearon el ataque y también alertó que "la situación es extremadamente grave.

En esta línea se manifestó la directora de la Oficina Federal de Policía (FEDPOL) suiza, Nicoletta della Valle, quien apuntó que las autoridades sospechan que tras el hecho hay un móvil terrorista. "No me sorprende este ataque", aseveró.

La Fedepol se encuentra trabajando junto a la Policía del cantón y anunció mediante su cuenta de Twitter que la Fiscalía ha iniciado un proceso penal contra la mujer, de nacionalidad suiza.