Accidente en una mina

Detectan signos de vida en una mina en donde quedaron atrapadas 22 personas

Detectan signos de vida en una mina de oro en donde quedaron atrapadas 22 personas. Los socorristas que intentan rescatar a 22 mineros atrapados hace una semana

Detectan signos de vida en una mina de oro en donde quedaron atrapadas 22 personas hace 7 días. Los socorristas que intentan rescatar a 22 mineros atrapados hace una semana en una mina de oro en construcción en el este de China pudieron detectar signos de vida, según informó la agencia oficial de noticia Xinhua.

Los mineros quedaron atrapados a causa de la explosión que se produjo el pasado 10 de enero en la mina ubicada en Qixia, en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong, este de China, y que dañó gravemente la escalera que daba acceso al fondo de la excavación. A las 13.56 de Yantai (2.56 de Argentina), los rescatistas golpearon una tubería de perforación mientras perforaban un canal y fue entonces cuando escucharon sonidos de respuesta desde el interior.

Los mineros quedaron atrapados a más de 600 metros del sitio de la explosión, que se produjo a 240 metros de la entrada, y también daño los cables de comunicación, dejando a las autoridades sin poder establecer contacto con los mineros.

Según Xinhua, los equipos de rescate que exploraron la mina escucharon "golpes", aunque "todavía necesitan confirmación" para determinar de dónde provienen. Además, las autoridades locales buscan bajar alimentos y líneas telefónicas a la mina, propiedad de la empresa local Shandong Wucailong Investment.

Sun Shufu, funcionario del departamento de gestión de emergencias de la ciudad de Yantai, explicó que los rescatistas intentarán bajar soluciones nutritivas y pondrán detectores de vida y cables de teléfonos en el interior de la mina tan pronto como sea posible

A causa del accidente, dos funcionarios fueron despedidos después de la explosión, según informó la agencia AFP. Los accidentes en minas son comunes en China, donde la este sector sufre de seguridad deficiente y rara vez se cumplen los reglamentos.