Cambio climático

Cuatro muertos en Bolivia por terribles inundaciones

Tras una de las tormentas más intensas de 1997 en Bolivia, Sucre lamentó la muerte de 4 personas por severas inundaciones tras la lluvia. Hay 6 desaparecidos.

Al menos cuatro personas murieron en la ciudad de Sucre (Bolivia) como consecuencia de las inundaciones que arrasaron la capital histórica del país del Altiplano tras lluvias torrenciales y granizadas, al tiempo que al menos 15 personas fueron internadas con hipotermia.

Las fuertes tormentas, que incluyeron granizo, provocaron severas inundaciones que se llevaron por delante el popular Mercado Campesino: puestos y varios autos fueron arrasados por la correntada.

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó la avalancha de agua y lodo, así como también seis personas permanecían desaparecidas y otras 15 internadas con hipotermia.

"Lamentamos lo sucedido en Sucre, con la intensa lluvia, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos)", manifestó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AlertaCambio/status/1346291017075609602

La lluvia acompañada de granizo que cayó el lunes en Sucre fue una de las más intensas desde 1997, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según informó a Correo del Sur Radio el director departamental del Senamhi, Franz Delgadillo, la precipitación se registró entre las 18 y 19.30, y la mayor cantidad de agua cayó entre las 18 y 18.15. En esos 15 minutos se registraron 26,5 milímetros, es decir casi 27 litros por metro cuadrado.

La lluvia cayó acompañada de granizo menudo, ráfagas de viento fuertes de entre 25 y 30 kilómetros por hora y descargas eléctricas en un inicio de la precipitación. No se registraba una lluvia tan intensa desde 1997, según el Senamhi, detalla el portal del Diario El Potosi.

Torrencial lluvia y granizo hace estragos en Sucre

El mismo diario reportó que al menos 15 personas debieron ser internadas en dos hospitales con hipotermia y detalló que se identificaron a dos de los fallecidos como Víctor Hugo Rodríguez (profesor de Sucre de 27 años) y Sixta Quispe Quispe (agricultora de 60 años).

Temas relacionados: