"Lamentamos lo sucedido en Sucre, con la intensa lluvia, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos)", manifestó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/AlertaCambio/status/1346291017075609602
La lluvia acompañada de granizo que cayó el lunes en Sucre fue una de las más intensas desde 1997, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según informó a Correo del Sur Radio el director departamental del Senamhi, Franz Delgadillo, la precipitación se registró entre las 18 y 19.30, y la mayor cantidad de agua cayó entre las 18 y 18.15. En esos 15 minutos se registraron 26,5 milímetros, es decir casi 27 litros por metro cuadrado.
La lluvia cayó acompañada de granizo menudo, ráfagas de viento fuertes de entre 25 y 30 kilómetros por hora y descargas eléctricas en un inicio de la precipitación. No se registraba una lluvia tan intensa desde 1997, según el Senamhi, detalla el portal del Diario El Potosi.
Torrencial lluvia y granizo hace estragos en Sucre
El mismo diario reportó que al menos 15 personas debieron ser internadas en dos hospitales con hipotermia y detalló que se identificaron a dos de los fallecidos como Víctor Hugo Rodríguez (profesor de Sucre de 27 años) y Sixta Quispe Quispe (agricultora de 60 años).