Al menos cuatro personas murieron en la ciudad de Sucre (Bolivia) como consecuencia de las inundaciones que arrasaron la capital histórica del país del Altiplano tras lluvias torrenciales y granizadas, al tiempo que al menos 15 personas fueron internadas con hipotermia.
Cuatro muertos en Bolivia por terribles inundaciones
Tras una de las tormentas más intensas de 1997 en Bolivia, Sucre lamentó la muerte de 4 personas por severas inundaciones tras la lluvia. Hay 6 desaparecidos.
Las fuertes tormentas, que incluyeron granizo, provocaron severas inundaciones que se llevaron por delante el popular Mercado Campesino: puestos y varios autos fueron arrasados por la correntada.
Te puede interesar...
Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó la avalancha de agua y lodo, así como también seis personas permanecían desaparecidas y otras 15 internadas con hipotermia.
"Lamentamos lo sucedido en Sucre, con la intensa lluvia, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos)", manifestó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
La lluvia acompañada de granizo que cayó el lunes en Sucre fue una de las más intensas desde 1997, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según informó a Correo del Sur Radio el director departamental del Senamhi, Franz Delgadillo, la precipitación se registró entre las 18 y 19.30, y la mayor cantidad de agua cayó entre las 18 y 18.15. En esos 15 minutos se registraron 26,5 milímetros, es decir casi 27 litros por metro cuadrado.
La lluvia cayó acompañada de granizo menudo, ráfagas de viento fuertes de entre 25 y 30 kilómetros por hora y descargas eléctricas en un inicio de la precipitación. No se registraba una lluvia tan intensa desde 1997, según el Senamhi, detalla el portal del Diario El Potosi.
El mismo diario reportó que al menos 15 personas debieron ser internadas en dos hospitales con hipotermia y detalló que se identificaron a dos de los fallecidos como Víctor Hugo Rodríguez (profesor de Sucre de 27 años) y Sixta Quispe Quispe (agricultora de 60 años).