Diario Uno > Mundo > vacuna

Coronavirus: Isabel II y el Duque de Edimburgo recibirán la vacuna

Aseguraron que Isabel II y el Duque de Edimburgo reciobirán la vacuna Pfizer-BioNTech en las próximas semanas por pertenecer al grupo de personas vulnerables

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó este domingo la prensa local.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados, de acuerdo con el matutino Mail on Sunday, que destaca que ambos tendrán esa posibilidad no por su condición real, sino por pertenecer al sector que por cuestiones de edad recibirá la inmunización primero.

Te puede interesar...

Según el periódico, también se buscará "animar al mayor número posible de personas a vacunarse", en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

Requerido por la agencia de noticias AFP, el Palacio de Buckhingham declinó hacer cualquier comentario, pero su vicero destacó el carácter "personal" de las decisiones médicas.

El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, para una campaña de vacunación que comenzará este martes entre las personas más ancianas y vulnerables.

Las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.

El Daily Mirror informó que varias personalidades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña.

Hasta este domingo, se reportaron en el Reino Unido 1.710.362 contagios y 61.111 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportadas por la agencia de noticias Ansa.

Durante el fin de semana, se supo que el Reino Unido suavizará las restricciones contra la pandemia entre el 23 y el 27 de diciembre para permitir reuniones familiares por Navidad, aunque con algunos límites, según acordaron las regiones británicas.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidieron que las personas que viven en tres hogares distintos puedan formar una "burbuja" entre las citadas fechas para celebrar el periodo festivo.

En esos días, no habrá límite sobre la cantidad de personas que integren esa burbuja, a excepción de Escocia, que ha situado el máximo en ocho, aunque los menores de 12 años no cuentan en ese total.

En Irlanda del Norte, el periodo en el que se relajarán las medidas es un poco más largo, pues se extiende del 22 al 28 de diciembre.