Diario Uno > Mundo > coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos aprobó el tratamiento de Eli Lilly

Estados Unidos autorizó el tratamiento con anticuerpos llamado bamlanivimab, del laboratorio Eli Lilly & Co. También el tratamiento con donación de plasma.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el tratamiento experimental con anticuerpos, llamado bamlanivimab, del laboratorio Eli Lilly & Co, para su uso en casos leves o moderados de coronavirus Covid-19. También aprobó el tratamiento con donación de plasma.

Según anunció la agencia en su página Web, se emitió una autorización de uso de emergencia para el tratamiento, el cual es considerado útil para mantener a las personas infectadas lejos de los hospitales.

Te puede interesar...

La autorización ofrece a los médicos una opción para combatir el virus en pacientes de alto riesgo antes de que estén lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización .

En tanto, otros tratamientos contra el coronavirus que recibieron el visto bueno regulatorio, como el plasma, que es un componente extraído de la sangre de pacientes con covid recuperados, y el remdesivir antiviral de Gilead Sciences, son utilizados en pacientes con covid-19 gravemente enfermos.