México y Chile recibieron este miércoles los primeros cargamentos de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el dúo farmacéutico estadounidense alemán de Pfizer y BioNTech y comenzarán este jueves con la vacunación.
México y Chile recibieron este miércoles los primeros cargamentos de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el dúo farmacéutico estadounidense alemán de Pfizer y BioNTech y comenzarán este jueves con la vacunación.
En México lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien agregó que este jueves iniciará su plan de vacunación masiva.
"Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-Biontech llegando a México", señaló el ministro en Twitter desde el aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde la carga arribó hacia las 15.02 hora local.
Se trata del primer lote procedente de Bélgica que culminará el 31 de enero con 1,4 millones de dosis de las 34,4 millones que las farmacéuticas se comprometieron a entregar en un acuerdo con el gobierno.
La primera fase de vacunación arrancará este jueves y se centrará en el personal médico que enfrenta la pandemia que ya provocó más de 1,3 millones de contagios en México, que precisamente informó el martes un nuevo máximo de contagios diarios de Covid-19, con 12.511 infectados, en momentos en que la capital del país se encuentra en máxima alerta sanitaria.
El número de casos acumulados en el país del norte, de 128 millones de habitantes, ascendió a 1.338.426, mientras que los fallecimientos sumaron 119.495 desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales divulgadas este martes.
Mientras que Chile también iniciará este jueves el proceso de vacunación contra el coronavirus, informó el presidente Sebastián Piñera, tras confirmar la llegada de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.
Piñera subrayó que el proceso de vacunación comenzará de inmediato, dando prioridad a los funcionarios de la salud y personal médico que trabaje en las unidades de cuidados intensivos.
Asimismo, anunció que el próximo cargamento de vacunas llegará la próxima semana con otras 10 mil dosis, y así continuarán arribando de manera paulatina hasta cumplir el contrato que garantiza más de 10 millones de inmunizaciones del mismo laboratorio, consignó la agencia de noticias Sputnik.
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer/BioNTech, Sinovac, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos, 30 millones de dosis.
Chile registró 1.726 casos de Covid-19 durante la última jornada, con lo que el total llega a 590.914, informó este miércoles el Ministerio de Salud, que reportó además 11 nuevos fallecimientos, para un acumulado de 16.228.