Pandemia

Chile comienza a aplicar la vacuna Pfizer

Chile comenzará a aplicar las 10.000 dosis de vacuna Pfizer que llegaron a su país. Tiene asegurada la cantidad de dosis para 15 millones de personas

Chile comenzará a aplicar la vacuna Pfizer contra el coronavirus en su territorio este jueves. Se trata de 10.000 dosis las que aplicará el vecino país, que se convirtió en uno de los primeros de América Latina en recibirlas.

Las vacunas arribaron en las últimas horas al aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de Latam que salió desde Bélgica.

Las autoridades chilenas aseguraron que la campaña de vacunación comenzará este mismo jueves con el 100% del persona de salud que trabaja en terapia intensiva y con un tercio del personal médico que se desempeña en la Región Metropolitana.

En tanto, en la segunda etapa se vacunará al resto del personal médico y a los demás grupos de riesgo, conformados por personas mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Finalmente, en una tercera etapa se aplicará la vacuna Pfizer a otras personas de riesgo y a la población en general.

En una segunda etapa se vacunará al resto del personal de la salud, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio.

Luego llegará el turno de otras personas de riesgo, para finalmente vacunar a la población general.

Vacuna Pfizer en Chile

El presidente chileno Sebastián Piñera confirmó que su país logró asegurarse una provisión de 30 millones de dosis. De ellas, unoas 10 millones son de Pfizer.

Vale recordar que cada persona debe aplicarse dos dosis por lo que Chile podría vacunar en los primeros de 2021 a 15 de las 18 millones de personas que viven en ese país.

En Chile han fallecido más de 16 mil personas de coronavirus y se registraron casi 600.000 contagios desde que comenzó la pandemia.

Temas relacionados: