Pandemia

Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y la aplicará en una semana

Autoridades de Reino Unido autorizaron este miércoles la vacuna contra el coronavirus que fabrican Pfizer-BioNTech. La vacunación masiva arranca en una semana.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron este miércoles la vacuna contra el coronavirus Covid- 19 que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que la semana que viene comenzará una vacunación masiva.

Luego de la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

"La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana", anunció en sus redes sociales Hancock. "La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana", anunció en sus redes sociales Hancock.

https://twitter.com/MattHancock/status/1334030049788518401

De esta manera, Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, mediante un comunicado oficial, informó que el Gobierno aceptó la autorización de de la MHRA para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"El gobierno ha aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech", comienza afirmando el documento.

"Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", agrega. "Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", agrega.

"El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables", completa.

Sobre el final confirman lo adelantado por Hancock

"La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todos los elegibles para la vacunación". "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todos los elegibles para la vacunación".

Pese a la inminente vacunación masiva, el Gobierno del Reino Unido aclaró que por ahora deben mantenerse todas las medidas protocolares para evitar contagios por Covid-19.

"Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado", puntualizaron.

Pfizer y BioNTech anunciaron hace unos días que los estudios de fase 3 en curso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 demostraron una eficacia del 95 por ciento y con esos datos solicitaron la autorización para su uso de emergencia en forma masiva.

"Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19". "Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19".

"La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", informaron Pfizer y BioNTech.

En el informe del laboratorio estadounidense y la empresa de biotecnología alemana señala que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan demostró "un perfil de seguridad general favorable".

Con ese informe, Pfizer y BioNTech ya solicitaron, además, la autorización para su uso en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) "para la autorización de uso de emergencia (EUA)".

Esta autorización se da en los casos de emergencia sanitaria, como los que está pasando el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.

En tanto, Pfizer y BioNTech destacaron que esperan fabricar en los que queda de 2020 unas 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y alrededor de 1.300 millones el año que viene.

"Hemos aumentado las capacidades de fabricación en todo el mundo en un esfuerzo por satisfacer la alta demanda debido a la pandemia Covid-19", remarcaron desde el laboratorio americano y la empresa de biotecnología alemana.

"Según las proyecciones actuales, esperamos producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021", agregaron en forma oficial. "Según las proyecciones actuales, esperamos producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021", agregaron en forma oficial.

Temas relacionados: