Carabineros arrojó a un joven de 16 años desde un puente al río Mapocho. El hecho quedó registrado durante las protestas en el vecino país contra el gobierno de Sebastián Piñera, en un video que viralizó la cuenta de Twitter @ChilePeriodista. El joven presenta lesiones graves. El pasado viernes casi dos mil personas se manifestaron en Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile para apoyar la lucha de los trabajadores de la salud.
Carabineros arrojó a un joven de 16 años de un puente a un río

Violencia. Carabineros arrojó a un joven a un río.
A casi un año del estallido social que sacudió el país al grito de “No son 30 pesos, son 30 años”, en un profundo cuestionamiento del sistema político de Chile, la concentración marca la vuelta de las protestas y un posible nuevo proceso de revueltas, dada la situación económica y social que, lejos de mejorar, empeoró debido al coronavirus.
Tras un 2019 signado por las multitudinarias concentraciones en las calles de Santiago y su réplica en las distintas regiones del país trasandino, Chile vuelve a encender las alarmas por el accionar de los carabineros. Un joven de 16 años se encuentra en grave estado luego de que fuera arrojado por efectivos policiales desde un puente al río Mapocho, en la capital.
Recomendadas
Mientras los manifestantes intentaban huir de la represión de Carabineros, un joven de 16 años fue empujado por un miembro de esa fuerza y lanzado al río Mapocho. Desde Plaza Dignidad informan que el joven se encuentra fuera de riesgo vital, pero en extrema gravedad producto de la caída.
Según amigos y familiares del joven de 16 años, éste fue ingresado de urgencia, presentando fracturas en ambas manos y un traumatismo profundo en su cabeza. Sería operado en las siguientes horas.
A pesar de que en las primeras horas desde Carabineros quisieron despegarse del hecho un video muestra el momento exacto en que el adolescente es arrojado al vacío.
Mientras la Fiscalía Centro Norte, a cargo de Patricio Macaya, ordenó la revisión de las cámaras de seguridad del área para corroborar o descartar el mal desempeño del carabinero, este sábado se dio a conocer un registro fílmico en donde se ve como el oficial se avalanza contra el joven, quien más tarde cae inconsciente a orillas del río.