Diario Uno > Mundo > Biden

Biden califica como "vergonzosa" la postura de Trump

Joe Biden aseguró que la posición de Donald Trump, de no reconocer su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, es "vergonzosa".

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la posición del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer su triunfo electoral es "vergonzosa".

Biden dejó en claro que la postura de Donald Trump de no aceptar de los resultados de los comicios del 3 de noviembre no será un impedimento para seguir con sus planes de transición del poder, a pesar de la batería de demandas y querellas interpuestas por los republicanos en varios estados.

Te puede interesar...

El demócrata dijo que esperaba "con ansias" hablar con Trump, aunque advirtió que los preparativos para la transición siguen "y nada va a detener eso".

En una rueda de prensa improvisada, desde el discurso que ofreció el 7 de noviembre, cuando los resultados favorables fueron definitivos, Biden dijo que la postura de Trump de no admitir que los demócratas ganaron la elección es "vergonzosa" y "no ayudará al legado del presidente" republicano.

"Vamos a seguir avanzando, avanzando, de manera consistente, armando nuestra Administración, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso", dijo desde Delaware el presidente electo. "Vamos a seguir avanzando, avanzando, de manera consistente, armando nuestra Administración, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso", dijo desde Delaware el presidente electo.

Mientras tanto, según funcionarios estatales y expertos electorales, las elecciones de 2020 "se desarrollaron sin problemas en todo el país y sin irregularidades generalizadas", un marcado contraste con las infundadas afirmaciones de fraude formuladas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump tras su derrota.

Los expertos en elecciones sostuvieron que el gran aumento en la votación anticipada (107 millones de personas que votaron anticipadamente en persona y por correo) ayudó a aliviar la presión sobre las operaciones del día de las elecciones. Tampoco hubo incidentes de violencia en las urnas o intimidación de votantes, y los votos que debían anularse fueron anulados en el mismo día.

"Las elecciones generales de 2020 fueron una de las elecciones más fluidas y mejor administradas que jamás hayamos visto, y eso es notable considerando todos los desafíos", dijo Ben Hovland, un demócrata designado por Trump para formar parte de la Comisión de Asistencia Electoral, que trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios en la administración electoral. "Las elecciones generales de 2020 fueron una de las elecciones más fluidas y mejor administradas que jamás hayamos visto, y eso es notable considerando todos los desafíos", dijo Ben Hovland, un demócrata designado por Trump para formar parte de la Comisión de Asistencia Electoral, que trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios en la administración electoral.

Tras la victoria del demócrata Joe Biden, Trump ha tratado de desacreditar la integridad de la elección y argumentó sin pruebas que los resultados serán anulados. Los legisladores republicanos han dicho que al presidente se le debería permitir presentar impugnaciones legales, aunque muchos de esos juicios ya han sido rechazados por los jueces y los que quedan no incluyen evidencia de problemas que cambiarían el resultado de la contienda, afirma la AP.