Frank Van Den Bleeken había pedido el derecho de morir porque su trastorno le provocaba "sufrimientos insoportables", dijo su abogado.

Bélgica permitió la eutanasia a un violador serial y asesino preso desde hace 30 años

Por UNO

Un violador y asesino encarcelado desde hace casi 30 años obtuvo el derecho de morir después que los médicos determinaron que su trastorno psiquiátrico era incurable. .

Frank Van Den Bleeken había pedido el derecho de morir porque su trastorno le provocaba "sufrimientos insoportables", dijo su abogado Jos Vander Velpen.

Dada la imposibilidad de controlar sus impulsos sexuales, el hombre no tenía posibilidades de vivir en libertad.

"Ha dicho claramente que no quería abandonar la prisión para no correr el riesgo de hacer sufrir a nuevas víctimas", contó el abogado, y añadió que al considerarse un peligro para la sociedad, "no podía seguir viviendo así".

El ministerio de Justicia aprobó el traslado de Van Den Bleeken a un hospital donde los médicos pondrán fin a su vida.

El abogado se negó a entrar en detalles sobre el trastorno psiquiátrico o a revelar cuándo se realizará el suicidio con ayuda médica por razones de intimidad de su cliente.

Bélgica permite la eutanasia desde 2002 cuando el estado físico o psiquiátrico del paciente es incurable y constante. Unas 1.400 personas al año optan por la muerte, pero pocas veces se ha aplicado a condenados. Bélgica no tiene la pena de muerte.

Fuente: AP.