Diario Uno > Mundo > 3 mil personas

3 mil personas hicieron un experimento en una disco sin barbijos

3 mil personas formaron parte de un experimento en la primera fiesta masiva organizada en una disco. El requisito para ingresar era tener un test negativo

3 mil personas formaron parte de un experimento en la primera fiesta masiva organizada en una disco sin barbijo. El hecho sucedió en el Reino Unido y formó parte de una prueba piloto para ver cómo reaccionaban ante los contagios de Covid.

En la discoteca Circus en Liverpool fue el lugar en donde alrededor de 3 mil jóvenes formaron parte de un experimento. El requisito para ingresar era tener un test negativo de coronavirus realizado en las últimas 24 horas, pero de la puerta para adentro era 2019 otra vez.

Te puede interesar...

Todos deberán realizarse un nuevo test de coronavirus en los próximos cinco días para conocer cómo se expanden las nuevas variantes del virus en lugares concurridos. Para ello, también se instalaron múltiples cámaras durante el experimento. Los resultados de esta prueba piloto serán analizados para guiar a las industrias de organización de eventos y hoteleras cuando se termine el confinamiento en el país dirigido por Boris Johnson.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó esta semana que, para el 11 de abril, el 68.3% de los adultos de Inglaterra, es decir, siete de cada diez, tenían anticuerpos contra el coronavirus. Esta proporción bajaba a seis de cada diez en el resto de las naciones británicas: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Al día de hoy, el país de unos 66 millones de habitantes vacunó con una dosis a más de 34 millones de personas, mientras que 14.5 millones ya recibieron los dos pinchazos. El Reino Unido es uno de los países que más rápido pudo inocular a su población debido a que AstraZeneca, un laboratorio británico, cumplió mayoritariamente con sus contratos con el Gobierno. Además, en el país se utilizan los fármacos de la dupla de Pfizer y BioNTech, y Moderna.