Su nombre artístico es Sassee Cassee; su profesión, bailarina del caño. El video es imperdible.

Una enana stripper deslumbra al mundo con su baile del caño

Por UNO

Tiene 25 años, la estatura de un bebé de 18 meses y el éxito lógico que acompaña a los innovadores. Su nombre artístico es Sassee Cassee; su profesión, bailarina del caño; su invención, el salto del koala. En el adocenado gremio de las pole dancers, esta norteamericana nacida en Minnesotta -un templo de esta disciplina, como Moscú para los ajedrecistas o San Juan para los jugadores de hockey sobre patines- marca la diferencia.

Cuando dejó la escuela, a los 18, una amiga le propuso dedicarse al baile del caño o pole dancing, como una forma de hacer ejercicio. Sassee comprendió que allí estaba tu futuro. Probó, vio que lo hacía bien y la televisión hizo el resto. Un agente la vio en la pantalla chica y decidió convertirla en una estrella de los clubes nocturnos.

Su vida cambió. Tan bien desplegaba sus rutinas la pequeña Sassee Cassee que otras bailarinas de estatura corriente se acercaron a pedirle consejos. Y ella, que no necesita guardarse sus secretos para mantenerse entre las mejorcitas, les transmitió todo lo que sabía, que era mucho. Es lógico: la gente que sabe convertir sus limitaciones en una virtud tiene mucho para enseñarnos.

Mirá el video.