Entre los cambios en su diseño, la Amarok presenta renovados paragolpes delantero y trasero, nuevos faros delanteros con tecnología “VW LED”, de serie en todas sus versiones, con luz de conducción diurna integrada y un nuevo diseño de luces traseras. También incorpora una nueva grilla de parrilla delantera iluminada con apliques satinados, un rediseñado capot y un nuevo logotipo “Amarok” ubicado en el centro del portón trasero.
Las versiones de la Amarok 2024
La versión de entrada es la Trendline, equipada con el motor 2.0 TDI de 4 cilindros en línea, 340Nm de torque a partir de las 1.600 rpm y 140 CV combinado con una transmisión manual de 6 marchas y tracción trasera con bloqueo mecánico de diferencial. Además cuenta con llantas de aleación de 16″, nuevo logotipo “Amarok” trasero en cromado, tercera luz de stop con iluminación de caja de carga, sensores de estacionamiento trasero y un nuevo paragolpes trasero pintado en negro mate.
Entre el equipamiento que incorporó la Amarok desde la versión Trendline se destacan el nuevo sistema multimedia de 9 pulgadas con App Connect, apoyabrazos central, puertos USB tipo C traseros y seis airbags en lugar de cuatro (frontales, laterales y de cortina tanto delanteros como traseros). Las opciones más equipadas incorporan asistentes a la conducción, según indica lanacion.com.ar.
Respècto al modelo “Comfortline”, ofrece mayor equipamiento y motor 2.0 TDI, Bi-turbodiesel de 4 cilindros en línea, que entrega 180 CV y 400 Nm de torque a partir de 1.500 rpm con caja manual de 6 marchas o 420 Nm a 1.750 rpm combinado con una caja automática ZF de 8 velocidades y embrague con convertidor de par. Agrega nuevas llantas de 17″, faros antiniebla delanteros LED con luz estática de giro y carcazas de espejos exteriores, manijas de puertas y portón trasero, en color carrocería.
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La selectora de cambios está revestida en cuero con detalles en cromo y suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejo interior fotocromático.
Cómo son las versiones más equipadas de la Amarok
La versión Highline de la Amarok 2024, trae nueva grilla de parrilla iluminada LED y nuevos faros con tecnología “VW LED”, llantas de aleación diamantada de 18″ y un nuevo diseño del gancho de rescate delantero. Al igual que la versión Comfortline, monta el motor 2.0 TDI Bi-turbodiesel de 180 CV combinado con caja automática ZF de 8 velocidades y embrague con convertidor de par. Entre los elementos de confort, presenta nuevos asientos tapizados en cuero perforados (los delanteros, calefaccionados con regulación eléctrica), espejos exteriores en color carrocería, con regulación eléctrica, desempañador y abatimiento eléctrico y climatizador automático bi-zona.
Otra novedad que suma la versión Highline de la Amarok DC es el nuevo dispositivo llamado “Safer Tag”, que alerta sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y reconocimiento de peatones, monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad (las ADAS que ofrece el modelo).
Con el motor V6 3.0 de 258 CV asociado a la transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción integral 4Motion hay versiones Comfortline, Highline, Extreme, Hero y Black Style. En el caso de la llamada Extreme, la versión más radical según la marca, el diseño exterior cuenta con nuevas llantas de aleación diamantadas de 20″ llamadas “Aconcagua”, barra deportiva con logotipo “Extreme” en color carrocería y estribos laterales planos de aluminio, stickers laterales decorativos con grabado “Extreme”, protector de baja de carga “Bedliner” con grabado “Amarok” conforme a la nueva tipografía y paragolpes trasero cromado con escalón central integrado.
Su equipamiento interior agrega volante multifunción revestido en cuero con costura en color “Wild Lime” y nuevo emblema de marca VW, pedaleras deportivas y nuevos asientos tapizados en cuero perforado. El interior suma computadora de abordo “Premium” con display multicolor de 3,5″ y también el sistema multimedia de 9″ con App Connect, más el Safer Tag para las ADAS.
La edición Hero es la única bitono
La nueva línea de la Amarok conserva también la variante Black Style que ya estaba disponible, y sobre la base de la versión Extreme ofrece todos los detalles en negro profundo.
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La gama de la pick up está disponible en seis colores: “Plata Pirita”, “Azul Atlántico”, “Negro Profundo”, “Gris Indy”, “Blanco Puro” y “Gris Salvia” (el color de lanzamiento).
Los precios y versiones de la nueva Amarok
- Amarok Trendline 2.0 TDI MT 4x2: $38.046.500
- Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion: $53.410.000
- Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion: $62.616.500
- Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion: $66.193.000
- Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion: $66.193.000
La garantía sigue siendo de seis años y/o 150.000 kilómetros.
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Un anunció interesante de su lanzamiento, es que todas las versiones de la nueva Amarok incluyen el primer servicio bonificado y las versiones V6 tienen bonificados desde el primero al tercero, informó la marca.
En lo que respecta al financiamiento, Volkswagen Financial Services brinda la posibilidad de financiar una unidad a tasa 0% con un plazo de 18 meses la suma de $18.000.000 y agrega una cobertura de seguros Zurich de tres meses todo riesgo bonificado, protección integral del contenido (movilidad + equipos electrónicos) bonificado por seis meses y un accesorio original funda porta bicicleta bonificado.
Fuente: lanacion.com.ar