Vehículos

Toyota lanzará la "minivan del futuro" basada en un histórico modelo antiguo

Con este sorprendente lanzamiento, Toyota confirma que comenzará a inclinarse más por los vehículos eléctricos. Todos los detalles, en la nota

Si bien Toyota se resistió a los autos eléctricos desde el principio, parece poco a poco estar cambiando de idea, con el objetivo de seguir liderando el mercado de vehículos a nivel mundial. Ahora, se filtró que la compañía japonesa está trabajando para resurgir a uno de sus históricos modelos.

Se trata de la minivan Toyota Previa, modelo que surgió y llamó la atención en la década de los 90 por su diseño futurista. Aunque no llegó a ser del todo un éxito, muchos fanáticos de la marca todavía lo echan de menos.

toyota, vehiculos.jpg

Toyota y su minivan completamente eléctrica

Según un informe reciente, se ha revelado que Toyota planea el lanzamiento de una minivan completamente eléctrica basada en la Toyota Previa, la cual dejó de comercializarse en 1997 y fue reemplazada por la Toyota Sienna.

Aunque por el momento la marca cuenta únicamente con un coche 100% eléctrico en Europa; el Toyota bZ4X, son muchos los planes que la marca japonesa ha anunciado sobre los futuros lanzamientos de autos eléctricos, aunque lo cierto es que pocos se han hecho realidad.

Además de la versión eléctrica, esta nueva minivan también tendría una versión híbrida enchufable. Según informaciones, se espera que el modelo esté listo para el próximo 2026.

vehiculos electricos, toyota.jpg

Es de esperar que el diseño del nuevo Toyota Previa se inspire en la estética futurista del modelo de los años 90, con su frontal inclinado y su perfil aerodinámico, una característica esta última muy valorada en cualquier vehículo electrificado para mejorar así su eficiencia.

Toyota construirá una fábrica de vehículos eléctricos

El lanzamiento de esta nueva minivan no es lo único que confirma el hecho de que Toyota comenzará a desarrollar vehículos eléctricos. Recientemente, los nipones anunciaron que construirán su primera planta eléctrica operada de manera independiente en China.

Este movimiento de Toyota tiene un claro objetivo: tener un mayor control de su negocio en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Según Reuters, el fabricante japonés espera tener su fábrica en funcionamiento para 2027.

Si bien Toyota todavía no confirma los vehículos que producirá, la información proporcionada por Reuters señala que serán principalmente coches Lexus para el mercado de China, donde se vendieron alrededor de 180.000 vehículos en 2023.

Temas relacionados: